_
_
_
_
_

Sánchez da por agotado el actual modelo de prestaciones sociales

La consejera de Bienestar Social quiere preservar los equipamientos disponibles

La consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, dio ayer por agotado el actual modelo de prestaciones sociales de la Generalitat en su primera comparecencia ante las Cortes. Sánchez Zaplana anunció la integración en una sola ley “de los servicios derivados de la ley de Dependencia, la renta garantizada de ciudadanía y el resto de prestaciones sociales”, que derogará el marco legislativo vigente desde 1997.

La intención, según explicó la consejera, es crear un Sistema Valenciano de Servicios Sociales configurado como una única red pública de atención social y elaborar un “catálogo de recursos sociales, que servirá de herramienta eficaz para garantizar la transparencia y acceso de la ciudadanía a los servicios sociales”.

Sánchez Zaplana admitió: “No es momento de desarrollar nuevos programas de inversión, reforma o adaptación de las infraestructuras sociales, pero sí queremos preservar los equipamientos disponibles y hacer un uso eficiente de los mismos”.

En este contexto, la consejera se ofreció a dialogar con todos los sectores implicados y con los portavoces de la oposición, que recriminaron a Sánchez Zaplana que vaya a convertir su consejería en una Beneficencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_