_
_
_
_
_

Un anuncio de 800 contratos pone en alerta a los docentes

Los sindicatos rechazan contrataciones anuales mientras se suprimen 400 puestos estables

La consejería de Educación volvió este miércoles a anunciar la contratación de 800 profesores para apoyar y reforzar los contratos programa bilaterales con centros educativos, y los programas de compensación educativa. Lo hizo mediante un comunicado al hilo de la mesa sectorial celebrada con los sindicatos docentes para tratar la orden que regula estos programas del próximo curso. Una semana antes lo había anunciado la consejera María José Català esgrimiendo una inversión futura de 40 millones.

Los sindicatos se reconocen tan sorprendidos como alertados, ya que el anuncio se hizo tras discutirse en el mismo ámbito una orden de plantillas por la que se suprimen 400 puestos estables en centros de entre 12 y 17 unidades, y por lo tanto se prescinde de otros tantos maestros. Además, la orden que este miércoles se negociaba no hace ninguna referencia a esos 40 millones y 800 profesores. STEPV, CC OO, FETE-UGT, CSIF y ANPE cerraron filas en una propuesta sindical unitaria que puede resumirse así: Con los 40 millones “se podrían mantener los 400 puestos estables que suprimirán en el cuerpo de maestros y crear en torno a 600 provisionales”. Quieren renegociar las plantillas y han solicitado una reunión urgente con el director general de personal.

Los contratos programa permiten más autonomía, apoyo y recursos a los centros que los suscriben, con el fin de luchar contra el abandono escolar temprano. Y los centros se comprometen a cumplir una serie de objetivos. Pero “la financiación de los contratos programa de los siguientes cursos quedará condicionada a la existencia de crédito”, reconoce la orden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_