_
_
_
_
_

Una fiscal no considera ensañamiento un asesinato con 30 puñaladas

El acusado mató a su mujer hace más de tres años en Ondara (Alicante) El ministerio público no ve demostrada la intención de causar más sufrimiento del necesario El jurado popular declara culpable al acusado

Agencias
Alicante -

Una fiscal de la Audiencia Provincial de Alicante ha solicitado este miércoles rebajar la pena de 23 a 17 años y medio de cárcel a un hombre acusado de matar a su esposa de 30 puñaladas en Ondara (Alicante) hace más de tres años, al considerar que no ha quedado demostrado que se ensañase con ella.

La víctima, de nacionalidad ecuatoriana, estaba separada de su marido, aunque ambos vivían en el mismo domicilio con sus tres hijos en común, todos ellos menores de edad cuando se cometió el asesinato. El día de los hechos, el acusado esperó a que su mujer volviese de una fiesta frente al coche de ella y, una vez dentro del vehículo, le asestó 30 puñaladas. Acto seguido se entregó a la Guardia Civil.

En la tercera y última sesión del juicio con jurado sobre esta causa, el ministerio público ha expuesto en sus conclusiones que "ha quedado demostrado" que el procesado "tenía intención de matar" a su mujer, pero no que quisiera causarle "un sufrimiento mayor del necesario para provocar su muerte".

La fiscal ha explicado que, de acuerdo con las pruebas periciales, el acusado "dirigió sus cuchilladas a órganos vitales, con intención de causar la muerte" de la víctima, pero ello no constataría que tuviese también el propósito de "hacerla sufrir de un modo innecesario y desproporcionado", lo que se habría considerado ensañamiento.

Los médicos forenses que practicaron la autopsia a la víctima han especificado que las heridas que esta presentaba habían sido infligidas con "un arma blanca de manera sucesiva y muy próximas en el tiempo".

La defensa y las otras partes acusadoras, representadas por una abogada del Estado y las letradas de la Generalitat Valenciana y de la acusación particular se han adherido a la petición de rebaja de la pena y a las conclusiones expuestas por la fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El juicio por esta causa ha terminado con las conclusiones de los peritos y tras la deliberación, el jurado popular ha declarado culpable al acusado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_