_
_
_
_
_

Ciscar justifica el ERE para evitar el cierre de RTVV

El primer contrato programa con el nuevo ente se suscribirá este cuatrimestre

Valencia -

El primer contrato programa entre el Consell y la nueva sociedad pública Radiotelevisión Valenciana (RTVV) se suscribirá en el primer cuatrimestre de este año, según ha anunciado hoy el vicepresidente del Consell, José Ciscar.

Durante su comparecencia en el pleno de las Cortes Valencianas para exponer las líneas generales de su política, Ciscar ha señalado que antes del 1 de septiembre estará concluido el "proceso de reestructuración" del ente público RTVV, que está ejecutando un ERE que afecta a más de un millar de trabajadores.

Asimismo, ha adelantado que durante el primer trimestre de este año se constituirá y se presentará en el registro mercantil la nueva sociedad resultante de la fusión de Televisión Valenciana y Radio Autonomía Valenciana, y a partir de ese momento tomarán posesión el nuevo consejo de administración y la nueva directora general.

Sobre el contrato programa, Ciscar ha recordado que concretará los objetivos que se desarrollarán en el ejercicio de la función del servicio público, y la financiación ligada al cumplimiento de esos objetivos.

Según el vicepresidente, la reestructuración de la televisión y radio públicas era "imprescindible". "Somos conscientes de que ha habido que tomar medidas muy duras para sus trabajadores, pero en el contexto actual que nadie tenga la más mínima duda de que, de no haber hecho lo que hemos hecho, el cierre de RTVV hubiera sido, con el tiempo, inevitable", ha manifestado.

El vicepresidente ha defendido que el expediente de regulación de empleo de RTVV se ha hecho "con criterios de objetividad absoluta", teniendo en cuenta que se trataba de un ERE "por causas económicas y organizativas", y ha indicado que si se ha cometido "algún error" en algún despido ya lo dirán los tribunales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ha defendido también la inicial designación de Alejandro Reig como director general suplente de RTVV, y ha recordado que ese mismo proceso se siguió con anterioridad y Esquerra Unida lo recurrió, pero el Tribunal Superior de Justicia dio la razón a la Generalitat.

Respecto a las adjudicaciones de TDT declaradas nulas por el Tribunal Supremo, Ciscar ha afirmado que se va a cumplir la sentencia y que "en muy breve tiempo" se va a retrotraer todo el proceso para de nuevo ponderar y valorar todas las ofertas.

Sobre la sentencia del Supremo que anula el cese de la emisión de TV3 en la Comunidad Valenciana decretado por el Consell, ha indicado que la acatan y la ejecutan, y estarán "encantados" de que la cadena autonómica catalana de televisión se vea en la Comunidad Valenciana cuando el Gobierno catalán suscriba un convenio de "respeto absoluto" a la lengua, señas de identidad y demarcación territorial valenciana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_