_
_
_
_
_

Deusto se suma a la iniciativa de pisos solidarios para estudiantes

El proyecto oferta viviendas de bajo alquiler a alumnos a cambio de la participación en iniciativas para dinamizar determinados barrios

El País
Responsables de Deusto y del Ayuntamiento de Bilbao firman el convenio por el que el centro se suma al proyecto de pisos solidarios para alumnos.
Responsables de Deusto y del Ayuntamiento de Bilbao firman el convenio por el que el centro se suma al proyecto de pisos solidarios para alumnos.

Un alquiler barato a cambio de participar en proyectos comunitarios. Bajo la premisa 27 estudiantes de la UPV y Deusto, que se acaba de sumar al proyecto, comparten piso en Bilbao. La iniciativa, Viviendas municipales de Bilbao para jóvenes solidarios, que cumple su tercera edición, está dirigido a jóvenes matriculados en un curso de postgrado. Los estudiantes, a cambio de un alquiler simbólico de 50 euros al mes por persona, participan en proyectos dirigidos a colectivos vulnerables de los barrios Bilbao La Vieja y Otxarkoaga. 

Deusto ha suscrito esta mañana, según han informado desde el centro, el convenio de colaboración con los responsables del proyecto, el concejal del Área de Acción Social y Vivienda, Eduardo Maíz, el de Recursos Humanos, Juan Félix Madariaga, y el vicerrector de Comunicación, Roberto San Salvador.

Los estudiantes, hasta ahora han participado 67, además de afrontar el módico alquiler, comparten los gastos de luz y agua. Los alumnos, según han detallado los responsables, "disfrutan de una habitación individual en unas viviendas perfectamente acondicionadas y con cocina completa y mobiliario básico".

Los estudiantes, a cambio, "colaboran activamente con las asociaciones de los barrios", entre otros, en talleres de ajedrez para niños y jóvenes, cursos de baile para mujeres, huertos urbanos, yoga... También ayudan a personas con algún tipo de discapacidad, colaboran con programas de Osakidetza, fomento del deporte, y medios de comunicaciones de la zona.

Los participantes han sido seleccionados a través de un cuestionario con el que se ha valorado la experiencia de los mismos en proyectos de participación social. Además, han tenido que realizar una entrevista personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_