_
_
_
_
_

Pablo Guerrero recuerda su repertorio

El cantautor extremeño presenta en concierto en Bilbao las canciones que ha incluido en su recopilatorio 'Lobos sin dueño'

El País
Pablo Guerrero.
Pablo Guerrero. BERNARDO PÉREZ

El cantautor extremeño Pablo Guerrero ha reunido en Lobos sin dueño 40 canciones que resumen una trayectoria musical de cuatro décadas, marcada por canciones como A cántaros o Sueños. Mañana volverá a interpretarlas en la sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos, en Bilbao (20.30 horas).

El proyecto de revisar y remasterizar las viejas canciones de Guerrero para crear una antología presentada en tres cedés se ha enriquecido con tres temas inéditos. En todos ellos el autor mantiene su estilo sobrio y poético en el texto y una musical que bebe de armonías y melodías tradicionales de su tierra, aderezadas con sonidos del folk americano, el rock, el jazz o el flamenco.

En palabras de Guerrero, su carrera se ha basado en "la pequeña artesanía de hacer canciones, a cuidar las palabras y a grabar discos". El resultado ha sido una personal e intimista, que ha ido  publicando alternándola con las ediciones de sus libros de poemas durante una de las carreras más largas y ricas de la música española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_