_
_
_
_
_

González publicará su renta, pero se opone a la “caza y captura” a políticos

Defiende que el PP dé una respuesta "nítida y clara" a las acusaciones de corrupción Gómez opina que "ha necesitado arreglar algunas escrituras" antes de declarar sus bienes

Esperanza Aguirre e Ignacio González, durante el foro organizado por el partido hoy en Parla.
Esperanza Aguirre e Ignacio González, durante el foro organizado por el partido hoy en Parla. PP

Ignacio González publicará en los "próximos días" sus declaraciones de renta y de bienes y actividades, como hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque se ha mostrado contrario a la actual "caza y captura" a los políticos. Justo antes de que estallara el caso Bárcenas, González era cuestionado por la compra de un ático de lujo que investiga una juez de Estepona (Málaga).

"Yo si lo voy a hacer y espero que lo hagan todos", ha señalado el presidente madrileño también secretario general del PP de Madrid en un foro de esta formación política en Parla mientras su partido ponía en marcha en Twitter la campaña #quelaenseñeRubalcaba. A renglón seguido, ha advertido que no es "admisible" que los políticos estén sometidos al escrutinio como si fuesen una "especie sospechosa". "Esa caza y captura porque sí no es razonable", ha insistido, aunque ha indicado no obstante que iniciativas de "transparencia" como la publicación de las declaraciones de la renta ayudarán a superar la desconfianza en la clase política.

Más información
Rajoy se subió el sueldo un 27% en crisis
Una juez decide investigar el ático de lujo de Ignacio González en Marbella
González admite que ya ha comprado el ático investigado por 770.000 euros
La ‘primera dama’ del ático
“No tiene más salida que dimitir”

Al respecto, el líder del Partido Socialista en Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha dicho que González "ha necesitado un tiempo para terminar de arreglar algunas escrituras de algunos áticos de lujo en Marbella para poder hacer pública su declaración de bienes". "Le ha costado trabajo", ha dicho Gómez, al explicar que González fue instado en "una veintena de ocasiones" por el PSM a que hiciese público su patrimonio.

Respecto a los escándalos de corrupción que acosan al PP, González ha defendido que el partido tiene que dar una respuesta "nítida y clara" a las acusaciones, que ha calificado de "extraordinario follón", y además "plantar cara" a los intentos de "difamar", porque es un partido "honrado". En esta línea, ha pedido a los militantes y simpatizantes que respondan a la cuestión de "honorabilidad" a la que está sometido el PP desde "la tranquilidad, desde la firmeza y desde la unidad". Antes de su intervención, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado a González como la persona en la que siempre ha confiado "para que siguiera la pista a todos los asuntos" y "un gran conocedor de los entresijos de todas las administraciones, local, regional y del Estado".

Aguirre ha señalado que cuentan con "millones de anécdotas" juntos y ha aseverado que "ni una sola" de las decisiones que tomó tuvo lugar sin tener en cuenta su opinión y sin "sentir su apoyo". Incluso le ha dado paso con una broma sobre el "finísimo sentido del humor" del presidente: "Dicen que es un extraordinario contador de chistes. Aunque a mí no me los cuenta porque deben ser subidos de tono. Pese a la dura carga que en septiembre dejé caer sobre sus hombros, espero que hoy nos saque alguna sonrisa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_