_
_
_
_
_

González llama a capítulo al obispo de Getafe por Eurovegas

El prelado teme que el proyecto se convierta en el foco de ilegalidad que afecte a la familia El presidente de la Comunidad le insta a no hacer acusaciones y a acudir a los tribunales

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha llamado a capítulo en términos muy claros y duros al obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, que ayer manifestó en una nota, titulada Nos preocupa, nos compromete, su preocupación de que la llegada de Eurovegas convierta a Alcorcón en el foco de actividades ilegales como la prostitución y el blanqueo de capitales. Al prelado le preocupa especialmente el efecto sobre la familia y los jóvenes.

"Le pediría al obispo de Getafe que fuera más prudente a la hora de hacer acusaciones sobre blanqueo de capitales”, ha dicho González en el turno de preguntas del Foro Madrid, organizado por el Partido Popular de Parla. “Le pediría que rectificase o, de lo contrario, que si tiene alguna prueba, que vaya a los tribunales, aunque sea obispo. Y si no, que no haga acusaciones de actos delictivos".

El presidente, que ha asegurado respetar las opiniones del religioso, ha instado al obispo “a dedicarse a su función, que los católicos reciban la doctrina de la Iglesia, que lo hace extraordinariamente bien”.

No es la primera vez que López de Andújar arremete contra Eurovegas. Ya se pronunció en iguales términos en junio del año pasado cuando dijo que Eurovegas tiene “una fachada muy atractiva” con la “promesa de muchos puestos de trabajo”, pero que en realidad esconde “la podredumbre” del juego, la prostitución, el blanqueo de dinero y los espectáculos “porno”. Estas actividades podrían “romper muchas familias, con todo el daño que implican las rupturas para los niños”, aseguró en una entrevista en el portal de internet Religión en Libertad.

Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, también alertó en septiembre de “los peligros y riesgos que van unidos a estos complejos”, aunque en términos más suaves y sin citar directamente a Eurovegas. Reuco dijo entender que los obispos “hayan dado la voz de alarma”, en alusión a las declaraciones del obispo de Getafe.

En opinión de Rouco Varela, “la autoridad pública tiene una responsabilidad muy grande” para prevenir “a través de la ley y medidas administrativas” estos riesgos que ya están presentes en “casi todas las ciudades europeas”. Eurovegas representa, según él, “una razón más para un esfuerzo de pedagogía y evangelización”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_