Dima Slobodeniouk será el nuevo director musical de la Sinfónica de Galicia

Slobodeniouk dirigió a la OSG con notable éxito los pasados días 1 y 2 de noviembre en el el Auditorio de Galicia

Dima Slobodeniouk , nuevo director de la OSG hablando con los músicos / XURXO LOBATO

El nuevo director musical de la Orquesta Sinfónica de Galicia será Dima Slobodeniouk hasta el año 2016. Nacido en Moscú, estudió violín en la Escuela Central de Música, entre 1980 y 1989, con Zenaida Gilels y J. Chugajev. Posteriormente se trasladó a Finlandia, continuando su formación con Olga Parhomenko en el Conservatorio y la Academia Sibelius de Helsinki, donde estudió dirección a partir de 1994 con maestros como Atso Amila y Jorma Panula, para ampliar estudios con Ilja Musinin y Esa Peka-Salonen.

Director titular de la Sinfónica de Oulu entre 2005 y 2008, con conciertos y producciones de ópera como Les Contes d'Hoffmann, Don Giovanni, y Orfeo ed Eurídice de Gluck, debutó en la temporada 2009-2010 con la Orchestre de París, y ha dirigido también la Orchestra della Svizzera Italiana de Lugano, o las Sinfónicas de Birmingham y de Cincinnati. De su calidad da fe el número de reinvitaciones de las orquestas que ha dirigido, como la citada de París o la Filarmónica de Holanda en el Concertgebouw de Ámsterdam, y el gran reconocimiento obtenido por su colaboración con compositores contemporáneos; lo que en su conjunto le coloca como uno de los directores más destacados de su generación.

Como Director Artístico del Festival de Música 2009 Korsholm, presentó las obras de Sebastian Fagerlund, en una grabación realizada por BIS Slobodeniouk con la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo. También ha estrenado obras de Miriam Tally, Olli Kortegangas y ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Stavanger para un festival con las obras de Steve Reich.

Slobodeniouk dirigió a la OSG con notable éxito los pasados días 1 y 2 de noviembre en el el Auditorio de Galicia y el Palacio de la Ópera de A Coruña, respectivamente, con la Sinfonía nº 1, ”Sueños de invierno” de Chaikovski, Baba-Yaga de Liadov y Cuadros de una exposición de Musorgski en la orquestación de Maurice Ravel.

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las Bolsas asiáticas abren con caídas tras el 'no' de Grecia

Tokio se deja más de un 1,4%, Sídney un 1,5% y Hong Kong un 1,6%

EE UU destroza a Japón y se proclama campeona del mundo

Las norteamericanas golean 5-2 a las Nadeshikos y logran su tercer título guiadas por la estelar Lloyd, mejor jugadora del torneo

La oposición argentina vence en Buenos Aires y Córdoba

Alejandro Rebossio Buenos Aires

El kirchnerismo queda tercero; triunfos de la derecha y del peronismo opositor

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Hay alguna manera de derrotar al Estado Islámico?

MICHAEL STEPHENS

La estrategia militar no será suficiente para vencer a los yihadistas

Consulta el mapa de los radares móviles

La DGT hace públicos por primera vez los tramos en los que se realizan los controles móviles de velocidad

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana