Dima Slobodeniouk será el nuevo director musical de la Sinfónica de Galicia

Slobodeniouk dirigió a la OSG con notable éxito los pasados días 1 y 2 de noviembre en el el Auditorio de Galicia

Dima Slobodeniouk , nuevo director de la OSG hablando con los músicos / XURXO LOBATO

El nuevo director musical de la Orquesta Sinfónica de Galicia será Dima Slobodeniouk hasta el año 2016. Nacido en Moscú, estudió violín en la Escuela Central de Música, entre 1980 y 1989, con Zenaida Gilels y J. Chugajev. Posteriormente se trasladó a Finlandia, continuando su formación con Olga Parhomenko en el Conservatorio y la Academia Sibelius de Helsinki, donde estudió dirección a partir de 1994 con maestros como Atso Amila y Jorma Panula, para ampliar estudios con Ilja Musinin y Esa Peka-Salonen.

Director titular de la Sinfónica de Oulu entre 2005 y 2008, con conciertos y producciones de ópera como Les Contes d'Hoffmann, Don Giovanni, y Orfeo ed Eurídice de Gluck, debutó en la temporada 2009-2010 con la Orchestre de París, y ha dirigido también la Orchestra della Svizzera Italiana de Lugano, o las Sinfónicas de Birmingham y de Cincinnati. De su calidad da fe el número de reinvitaciones de las orquestas que ha dirigido, como la citada de París o la Filarmónica de Holanda en el Concertgebouw de Ámsterdam, y el gran reconocimiento obtenido por su colaboración con compositores contemporáneos; lo que en su conjunto le coloca como uno de los directores más destacados de su generación.

Como Director Artístico del Festival de Música 2009 Korsholm, presentó las obras de Sebastian Fagerlund, en una grabación realizada por BIS Slobodeniouk con la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo. También ha estrenado obras de Miriam Tally, Olli Kortegangas y ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Stavanger para un festival con las obras de Steve Reich.

Slobodeniouk dirigió a la OSG con notable éxito los pasados días 1 y 2 de noviembre en el el Auditorio de Galicia y el Palacio de la Ópera de A Coruña, respectivamente, con la Sinfonía nº 1, ”Sueños de invierno” de Chaikovski, Baba-Yaga de Liadov y Cuadros de una exposición de Musorgski en la orquestación de Maurice Ravel.

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Nadal, por el carril equivocado

Lento y tosco, el español bate a Schwartzman (7-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 41 minutos) y se cita en la tercera ronda con Fognini, que ya le ha vencido dos veces esta temporada

El Gobierno reconoce que hay más de 24.000 desaparecidos en México

Un informe oficial indica que hasta el 31 de diciembre de 2014 hay 24812 mexicanos cuyo paradero es desconocido

La foto del fracaso de Europa

Viviremos muchos años con los refugiados, no menos de una generación Cuanto antes lo comprendamos, mucho mejor

EL PAÍS RECOMIENDA

Japón quiere su Camino de Santiago

Las autoridades niponas desean aprender de la Ruta Jacobea para explotar las sendas de peregrinación religiosa

Lo que un cosmético nunca podrá hacer por ti

La ciencia ha sido capaz de identificar factores del envejecimiento de la piel

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana