_
_
_
_
_

Zaragoza confirma que Método 3 trabajó para el PSC pero niega el espionaje

El exsecretario de organización socialista anuncia una querella para defender su honor

El exsecretario de organización del PSC José Zaragoza ha negado esta mañana que encargara grabar un encuentro entre la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, aunque sí ha admitido que el PSC contrató para otros trabajos a Método 3, la empresa de detectives que hizo aquel espionaje.

48 horas después de que estallara el caso, Zaragoza ha convocado una rueda de prensa para explicar que "empresas del mismo grupo empresarial que Método 3", realizaron cuatro trabajos para el PSC. Tres fueron en 2009 y el otro a finales de 2011 y se refirieron a dos auditorías sobre empresas de seguridad y otros dos servicios de contravigilancia.

Tal y como publica hoy EL PAÍS, esos trabajos se concretaron en barridos telefónicos de despachos y de equipos informáticos. "Pero ni el PSC ni yo hemos encargado ninguna escucha telefónica", ha insistido Zaragoza, quien ha calificado de "rocambolesca, absurda y delirante" la grabación del almuerzo de Sánchez Camacho. En ese encuentro, celebrado en un restaurante de Barcelona, Maria Victoria Álvarez, le relata que su exnovio, Jordi Pujol Ferrusola, había evadido 400.000 euros de España.

El reconocimiento de Zaragoza que el grupo empresarial Método 3 trabajó para el PSC contrasta con el desmentido que una hora antes había realizado el primer secretario del partido, Pere Navarro, en los pasillos del Parlament. "No aparece ningún encargo a Método 3", dijo el líder socialista, quien negó incluso la posibilidad de que los trabajos los hubiera realizado otra empresa subcontratada.

El actual diputado del PSC en el Congreso ha anunciado que se querellará contra los medios que le han atribuido el encargo de ese espionaje y ha revelado que "es totalmente falso" el supuesto contrato que habría firmado con Método 3 y que ayer publicó El Mundo. "El número de registro que se dice allí no se corresponde con ningún encargo hecho por el PSC ni por mí", ha dicho.

Zaragoza ha justificado su tardanza en reaccionar ante esas informaciones por un "exceso de prudencia" y porque "estaba convencido que no había hecho nada malo". También ha explicado que si no avisó la noche del domingo al primer secretario del PSC, Pere Navarro, de que se iban a publicar esas informaciones fue porque no le dio importancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El exsecretario de organización ha declinado cualquier explicación sobre la supuesta redacción de otro informe para el Departamento de Agricultura de la Generalitat encargado en 2007 al grupo empresarial de Método 3 y por el que se pagaron 30.000 euros. El consejero de la época era Joaquim Llena, del PSC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_