_
_
_
_
_

Nicolas Cage se pone a las órdenes del sevillano Paco Cabezas

El director, fichado por la industria norteamericana tras su película 'Carne de neón', comenzará en mayo el rodaje de 'Tokarev' en Washington

Margot Molina
Nicolas Cage, en un fotograma de la película 'Señales del futuro' de 2009
Nicolas Cage, en un fotograma de la película 'Señales del futuro' de 2009

Casi todo está listo para que Paco Cabezas (Sevilla, 1976) comience a rodar Tokarev el próximo mes de mayo en Washington. Nicolas Cage, quien obtuvo un Oscar por Leaving Las Vegas, protagonizará el debú de Cabezas en Estados Unidos, "un thriller de acción con mucho sentimiento", como lo define el director sevillano. "Llevo dos años leyendo guiones americanos y también españoles. Habré leído más de 200 y durante este tiempo he aprendido mucho. En España los guiones tienen mucha alma y poca técnica y los americanos son todo lo contrario", explica Paco Cabezas, autor de Aparecidos (2006) y Carne de neón (2010). Precisamente fue esta última película, también un thriller protagonizado por Mario Casas, la que le ha abierto las puertas en Estados Unidos.

"Presentamos Carne de neón en el Festival de Tribeca y tuvo mucho éxito. Fue entonces cuando la William Morris Endeavor [una de las mejores agencias del mundo de cazatalentos artísticos] se fijó en mí y desde hace dos años hemos estado buscando un guión", explica el director, que también ha sido guionísta, actor y productor.

"Tokarev es una historia muy buena. No es la típica película de acción, sino que se acerca más a Promesas del Este, de David Cronenberg, que protagonizó Viggo Mortensen. Es la historia de un criminal reformado que cuando vuelve a su casa se da cuenta de que su hija ha sido secuestrada por la mafia rusa. Es un thriller que habla sobre el pecado, la redención. Son temas más maduros que me interesa desarrollar con Nicolas Cage", comenta Cabezas, que vive entre Sevilla, Madrid y Los Ángeles.

Aunque el resto del reparto todavía no se conoce, la productora del filme, Hannibal Classics, ha desvelado que Cage ha intervenido también en el proceso de selección del director de Tokarev, un guión de Jim Agnew y Sean Keller, que contará con la dirección fotográfica de Andrzej Sekula y la música de Laurent Eyquem.

"Tengo otro proyecto para este año. Si todo sale bien, después del verano comenzaremos el rodaje de Mr. Right, un guión de Max Landis, el autor de Chronicle. Es una comedia romántica con mucha acción, un cambio de género que me interesa mucho", añade el director, que quiere volver a trabajar a España después de conseguir coproductores extranjeros. "Yo lo estoy haciendo al revés, primero me estoy creando un nombre fuera y, después, intentaré encontrar productores que quieran apostar por el cine español", concluye Paco Cabezas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_