_
_
_
_
_

La anterior alcaldesa de Jerez abandona la política al renunciar a sus cargos

Pilar Sánchez mantiene su puesto en la Consejería de Educación y afronta dos procesos judiciales

Pilar Sánchez, en su despacho de alcaldía durante su mandato.
Pilar Sánchez, en su despacho de alcaldía durante su mandato.Jaro Muñoz

La exalcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, pone fin a su trayectoria política. Este miércoles ha anunciado su renuncia como diputada en la Corporación provincial de Cádiz y concejal del Ayuntamiento de Jerez. Su salida se hará efectiva en los plenos que celebran este mes ambas instituciones.

La también exsecretaria local del PSOE niega que su polémico nombramiento como alto cargo de la Consejería de Educación o su implicación en dos causas judiciales aún abiertas, una por la colocación de cinco compañeros de partido en el Consistorio y una segunda por la concesión de una ayuda supuestamente irregular a una empresa, hayan motivado la decisión.

Sánchez reduce la renuncia a la necesidad de dedicarse a su labor profesional y su familia. “Es un punto y final. Quiero cerrar página”, aduce.

En una entrevista en la SER fija como su “principal error” haberse enfrentado a uno de sus principales enemigos políticos, Francisco González Cabaña, cuando éste dirigía el PSOE provincial. “Ese enfrentamiento marcó mi carrera política y otras cosas”, afirma la socialista.

Pilar Sánchez gobernó siete años en el Ayuntamiento de Jerez. En su trayectoria ha sido protagonista de sonadas victorias y derrotas. Fue la primera persona en vencer en las urnas a otro de sus grandes enemigos políticos, Pedro Pacheco. Por el contrario, sufrió la mayor debacle del PSOE en las últimas elecciones municipales de 2011, al perder diez de sus 15 concejales.

La actividad de Pilar Sánchez como concejal en el Ayuntamiento de Jerez era ya casi inexistente. En el último año, ni siquiera era frecuente verla en los plenos municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cabaña ha sido el primer socialista en valorar la esperada renuncia de Sánchez. “Ya era hora” se ha limitado a decir el diputado nacional.

Sánchez asegura que la renuncia, comunicada al partido “antes de Navidad”, está “consensuada” con la secretaria general provincial, Irene García.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_