_
_
_
_
_

Fabra apela a la “vocación” de los sanitarios ante los recortes

El presidente del Consell fue recibido en Alicante con pancartas a favor de la sanidad pública

Ante la falta de presupuesto, siempre quedará la voluntad del personal sanitario. Esto es lo que debió pensar ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que durante su visita al hospital General de Alicante, en la inauguración de una nueva sala hemodinámica, solo habló de inversiones pretéritas en la sanidad pública.

Fabra, consciente de la actual coyuntura presupuestaria, echó mano del principal activo que tiene la sanidad pública que son sus profesionales, y admitió que “sin su vocación de servicio sería difícil mantener la calidad de la sanidad”.

El presidente de la Generalitat reiteró en dos ocasiones, durante su parlamento, que la sanidad valenciana es “de calidad, pública, universal y gratuita”. Y cifró en 13,6 millones de euros diarios los que la Generalitat destina al mantenimiento del sistema sanitario.

Rodeado de un amplio dispositivo policial, llegó al hospital General de Alicante y se topó con la protesta de medio centenar de trabajadores que coreaban consignas y pancartas contra la privatización y a favor de la sanidad pública. “Que el dinero del aeropuerto de Castellón sea para hospitales”, gritó uno de los manifestantes. El presidente, y su séquito, ajenos a las críticas, pasaron con rapidez y se dirigieron hacia el área de cardiología para inaugurar la segunda sala de hemodinámica, que permitirá atender de infarto a dos personas al mismo tiempo. En su parlamento, Fabra se marcó como objetivo “poner al paciente en el eje central de la política sanitaria”. El presidente de la Generalitat resaltó la “alta cualificación” del personal sanitario y quiso agradecer la “preocupación diaria” de los 60.000 profesionales de la sanidad pública valenciana. “Sin su compromiso será muy difícil mantener las cotas de satisfacción que tienen los ciudadanos”, admitió.

El nuevo consejero de Sanidad, Manuel Llombart, rechazó las críticas a la posible privatización de servicios, y recordó el “compromiso increíble” de los sanitarios con el sistema público. Los responsables del PP recalcaron que el 39% del presupuesto autonómico se destina a políticas sanitarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_