_
_
_
_
_

Educación suprime una línea del único centro en valenciano de Alicante

55 colegios dan clase en castellano y apenas 12 ofrecen algún programa en valenciano Padres y colectivos recogen firmas contra la supresión de esta línea de Infantil

Estudiar en valenciano en Alicante capital no es fácil y será más complicado todavía a partir de ahora. La Consejería de Educación ha decidido suprimir una línea de las dos que tenía hasta ahora de educación infantil el colegio público Joaquín Sorolla de Alicante. Se trata del único centro de toda la ciudad que aplica exclusivamente el Programa d'Inmersió Lingüística (PIL), que garantizan el dominio del valenciano. Padres, alumnos y profesores han iniciado una campaña de recogida de firmas que presentarán este miércoles ante la sede de la consejería de Educación.

Ismael Vicedo, portavoz de la Plataforma per l'Ensenyament Públic d'Alacant, recuerda que el año pasado había una demanda de más de 50 alumnos de 3 años para Infantil, y que este curso son 33 los matriculados. "No es un problema de demanda, sino que pretenden es reducir presupuesto y de paso cargarse la oferta de enseñanza en valenciano en Alicante", asegura el portavoz del colectivo, que este miércoles entregarán más mil firmas.

En la ciudad de Alicante, según la Plataforma, hay 55 colegios que ofertan su enseñanza en castellano y solo 12 tienen algún tipo de programa en valenciano, y el único exclusivo en esta lengua era el Joaquín Sorolla.

El portavoz de Compromís en Alicante, Tomàs Mestre, en un comunicado de prensa, critica que con esta decisión "la consejería penalice el único centro de referencia en la enseñanza en valenciano, y en consecuencia, agrave la falta de plazas para aprender en esta lengua de la que hay más demanda que oferta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_