_
_
_
_
_

El diputado del PSC José Zaragoza niega haber espiado a la líder del PP catalán

El exsecretario de Organización estudia acciones legales contra 'El Mundo'

José Zaragoza, diputado del PSC en el Congreso.
José Zaragoza, diputado del PSC en el Congreso.TEJEDERAS

"El contenido de esta información no se ajusta a la realidad y las conductas que se me atribuyen no son ciertas". Así empieza el comunicado de José Zaragoza. El diputado del PSC en el Congreso y exsecretario de Organización del partido ha negado esta mañana haber espiado a la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, en un encuentro que la popular mantuvo en 2010 con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola. Una información que hoy publica el diario El Mundo.

"He trasladado a mis abogados que estudien la información aparecida para hacer valer mis derechos legales", afirma Zaragoza en la nota. "La conductas que se me atribuyen no son ciertas. En ningún momento me he apartado de lo que establecen las leyes en el desarrollo de mis funciones", ha argumentado en el comunicado.

La presidenta del PP catalán anunció ayer que presentará una denuncia en el juzgado contra quienes encargaron su espionaje y quienes lo cometieron durante una comida en un restaurante de Barcelona, en julio de 2010. La popular almorzó con Maria Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, quien en esa conversación la habría informado del supuesto blanqueo de dinero cometido por el hijo mayor del expresidente de la Generalitat. Álvarez denunció al final ante la Policía la supuesta evasión de capitales en diciembre pasado. La popular expresó su deseo de que realmente los socialistas no estén detrás del espionaje —“Yo espero que no”— y lamentó que con la grabación, realizada con un micrófono bajo la mesa, se vulneró el derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones.

El fiscal superior de Catalunya, Martín Rodríguez Sol, ha asegurado hoy en Catalunya Ràdio que entiende que la presidenta del PP catalán no denunciara el caso de presunta evasión fiscal de Jordi Pujol Ferrusola si solo contaba con información inconcreta derivada de su reunión con su expareja Victoria Alvarez.

Por su parte, los socialistas ya negaron ayer tajantemente cualquier relación con ese espionaje y explicaron que conocieron la noticia por la prensa. “El PSC ni ha utilizado ni utiliza ni utilizará métodos ilegales para hacer política”, aseguró el portavoz del partido, Jaume Collboni. El PSC solicita una rectificación a El Mundo y si no se produce estudiará otras acciones.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_