_
_
_
_
_

Se cae un programa en Canal 9 por falta de personal tras el ERE

Los despidos han arrasado el equipo que realizaba el espacio vespertino de la cadena valenciana

Ferran Bono

El programa vespertino de Canal 9 En connexió no se emitió este lunes debido a la falta de medios y de personal porque el expediente de regulación de empleo (ERE) “ha arrasado la plantilla del equipo”, según denunciaron ayer fuentes de la cadena autonómica valenciana. En connexió mezcla contenido puramente informativo con revista de entretenimiento. De su equipo, tan sólo se han salvado el director y la realizadora.

La dirección de RTVV anunció el pasado sábado el despido de 843 trabajadores de Canal 9, de los cuales 430 saldrán antes del fin de este mes. La mayoría de empleados que se saben despedidos no fueron ayer a trabajar acogiéndose a los 15 días en los que no están obligados a ir desde la comunicación de su baja, según marca la legislación. También hubo problemas en el informativo del mediodía en el espacio de deportes.

Por otra parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, instó ayer al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que explique “la caza de brujas” que se ha aplicado en el ERE de Canal 9, por qué se han despedido a unos sí y a otros no, y señaló que estos despidos son “una muestra” de cómo es su Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_