_
_
_
_
_

Jerez aprueba una subvención de 105.000 euros para las hermandades

El colectivo podrá usar sin coste alguno equipamientos públicos y un “amplio local”

Jerez de la Frontera -
La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo.
La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo.J. Rojas

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado este lunes la concesión de una subvención municipal anual de 105.000 euros a la Unión de Hermandades que, además, podrá usar sin coste alguno equipamientos públicos y un “amplio local” para guardar sus pasos por tiempo indefinido.

El montaje de los palcos de Semana Santa es el principal argumento esgrimido por el Ayuntamiento para defender la concesión de los fondos públicos. Las hermandades se harán cargo en 2013 de la colocación de los 1.350 palcos y otras 1.000 sillas repartidas en más de un kilómetro de carrera oficial. Las hermandades costearán los 90.000 euros que cuesta la colocación y, a cambio, percibirán del Consistorio —que precisamente alega falta de recursos para sufragar los palcos y sillas— una inyección de 105.000 euros para “obras sociales y conservación de patrimonio”. Las hermandades a su vez ingresarán entre 200 y 310 euros por el alquiler de cada uno de los 1.350 palcos y una cantidad inferior por el millar de sillas.

El gobierno municipal se ahorra el trago de anunciar y explicar que sufragará el montaje de palcos de Semana Santa a una entidad privada en medio del proceso de privatización de la gestión del agua, del juicio por el ERE municipal o de nuevas amenazas de huelga de servicios públicos por impago; y las cofradías colocan las infraestructuras aunque se garantizan que les remunerarán el coste.

CC OO pide explicaciones

La sección sindical de CC OO en el Ayuntamiento ha registrado en el Consistorio una pregunta dirigida a la regidora popular con la intención de que explique el compromiso de abonar una subvención de 315.000 euros hasta 2015 con cargo a las arcas de un Ayuntamiento “devastado” que ha presentado un ERE para 260 trabajadores de la plantilla municipal, que ha aplicado recortes salariales, que ha llegado a tener retrasos en el pago de la nómina de los empleados y de servicios públicos básicos, como el de limpieza en colegios públicos, en huelga desde el pasado viernes.

“Jerez no se puede permitir esa subvención y la cesión gratuita de equipamientos públicos a las cofradías”, se queja Lola Vázquez, de CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_