_
_
_
_
_

Prisión eludible con fianza de 50.000 euros por el doble atropello de Málaga

El juez acusa al conductor de dos delitos de homicidio imprudente y uno contra la seguridad vial

La Guardia Civil, durante el atestado del siniestro de Campillos.
La Guardia Civil, durante el atestado del siniestro de Campillos.Carlos Díaz (efe)

El juzgado de Instrucción número uno de Antequera ordenó este lunes prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros para Fernando B. O., el joven de 21 años acusado de atropellar mortalmente a dos ciclistas en la localidad malagueña de Campillos. El juez le imputa dos delitos de homicidio imprudente y un tercero contra la seguridad vial, por conducir con una tasa de alcohol que prácticamente duplicaba el máximo permitido, según recoge el atestado de la Guardia Civil.

Los dos fallecidos, Francisco Javier Fernández, de 55 años, y David Gallego, de 34, fueron enterrados el lunes en presencia de numerosos vecinos. La alcaldesa del municipio, Mari Paz Fernández (PP), lamentó el accidente y destacó que la localidad “está consternada por los hechos, ya que los fallecidos eran muy conocidos en la ciudad".

Los dos hombres eran muy aficionados a la práctica del ciclismo y formaban parte del Club Ciclista de Ronda. El domingo circulaban con sus bicicletas por la carretera comarcal A-384, que comunica las localidades de Campillos y Antequera. Pasadas las once de la mañana, según las investigaciones iniciales de la Guardia Civil, el conductor se distrajo y el coche invadió el carril contrario en un tramo de carretera “recta y con buena visibilidad”, según apunta el atestado.

Los dos ciclistas fallecieron al instante por el impacto y el conductor sufrió un ataque de ansiedad del que fue asistido en un centro de salud cercano. En el ambulatorio se le tomó una muestra de sangre para analizar la tasa de alcohol y comprobar si había tomado estupefacientes.

El resultado de las pruebas fue contundente. El joven presentaba una tasa de alcohol de 0,59 gramos por litro de aire inspirado, el doble del máximo permitido para circular. Además, conducía a una velocidad mayor de la permitida en el tramo de carretera donde se produjo el siniestro, muy cerca de la ronda de circunvalación para acceder al municipio de Campillos. El test de drogas dio negativo.

La Guardia Civil detuvo al conductor, integrante del equipo de fútbol Cañeta La Real y pasó la noche en los calabozos de la Guardia Civil de Antequera. Durante la mañana de este lunes pasó a disposición judicial donde prestó declaración durante algo más de dos horas. Por la tarde fue trasladado e ingresó en la prisión provincial malagueña de Alhaurín de la Torre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Asociación Ruedas Redondas y su coordinadora estatal Con-bici han solicitado un respeto mayor a los ciclistas y que se construyan más infraestructuras seguras para las bicicletas. El colectivo sostiene que los sistemas de circulación de vehículos, tanto en las ciudades como fuera de ellas, están diseñados para coches y no para ciclistas, lo que hace más vulnerables a estos últimos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_