_
_
_
_
_
vii congreso nacional del pse-ee

Rubalcaba ofrece su apoyo a Patxi López “en cualquier cargo”

La lista para la Comisión Ejecutiva, reducida a 22 miembros, consigue el 71,4% de los votos

Alfredo Pérez Rubalcaba, saluda en la clausura del VII Congreso del PSE-EE, flanqueado por Jesús Eguiguren y Patxi López.
Alfredo Pérez Rubalcaba, saluda en la clausura del VII Congreso del PSE-EE, flanqueado por Jesús Eguiguren y Patxi López. Alfredo Aldai (EFE)

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, sale del congreso que le eligió para un cuarto mandato refrendado por casi el 89% de los votos y con el apoyo explícito del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. “Todo mi apoyo cualquiera que sea el cargo que ocupes”, le dijo ayer en el acto de clausura.

La lista para la Comisión Ejecutiva elaborada por López consiguió 252 votos a favor, 100 en blanco y uno nulo, lo que representa su aprobación con el 71,4% de los votos emitidos.La nueva Ejecutiva ha sido reducida de 38 a 22 miembros, y organizada en solo 12 áreas, frente a las 23 que funcionaban hasta ahora.

El núcleo central del órgano de dirección del PSE-EE seguirá formado por el presidente Jesús Eguiguren y Rodolfo Ares, en Coordinación y Organización, a los que se suma como portavoz la ex consejera Idoia Mendia, que ya se ocupó de esta tarea en el Gobierno socialista de la anterior legislatura.

Completan la ejecutiva Enrique Ramos (Institucional), Alexia Castelo (Empleo e Industria), Javier Lasarte (Economía), Isabel Celaá (Formación, Estudios y Programas), Vicente Reyes (Políticas públicas), Maite Berrocal (Igualdad), Blanca Roncal (Administración) y Natalia Rojo (Movimientos sociales). Como miembros de la ejecutiva sin área figuran Cristina González, Jesús Zaballos, Ekain Rico, Miguel Buen, Arritxu Marañón, Miren Gallastegui, Txema Oleaga, Patxi Lazcoz, Fernando Fariñas y Azahara Domínguez.

El sector renovador del PSE alavés ha entrado en la Ejecutiva con la presencia de Natalia Rojo.

El congreso dio luz verde al nuevo comité nacional con el 76% de los votos (271 a favor y 84 en blanco). El órgano, compuesto por 67 miembros, está encabezado por Ramón Jáuregui y Txiki Benegas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La lista del comité federal, aprobada con el 75% de los votos (264 a favor y 86 en blanco), estará integrada por José Antonio Pastor, Iñaki Arriola, Txarli Prieto, Idoia Mendia, Cristina Laborda y Begoña Gil.

Por último, integrarán la comisión ética del PSE-EE Esther Cabezudo, José Morcillo, Paulino Colmenero, José Vidal y Pilar Arenales. La candidatura obtuvo más del 77% de los votos, ninguno de ellos en contra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_