_
_
_
_
_
carnaval

El ‘akelarre’ del PNV contra la crisis

Andoni Ortuzar y otros cargos 'jeltzales' mantienen su tradición con los disfraces alegóricos

El País

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y otros cargos del partido se han disfrazado de magos y hechiceros con motivo del carnaval para celebrar un akelarre en el que 'conjurarse' contra la crisis económica. Como ha ocurrido ya en otros años, los dirigentes del PNV se han querido sumar este año a las actividades del carnaval convirtiendo la sede de Sabin Etxea en las cuevas de Zugarramurdi, el escenario simbólico de las reuniones de brujas.

"Queremos hacer este akelarre para que nuestro conjuro traiga bienestar a nuestro país, acabar con la crisis y el desempleo y traer paz y libertad a este pueblo", ha proclamado Ortuzar ataviado con una peluca blanca y una túnica verde con la que se ha caracterizado de mago.

En colaboración con la comparsa Gogorregi, el akelarre ha contado con la presencia de otros cargos del PNV, como la integrante del Euzkadi Buru Batzar, Lorea Bilbao, y el parlamentario Iñigo Iturrate. En el acto, se ha hecho una representación y ha habido danzas en las que han participado los niños que han asistido a la fiesta.

En años anteriores, los cargos del PNV se han vestido en carnaval de tripulantes de la película Star Trek, por el parecido del entonces lehendakari Juan José Ibarretxe con el capitán Spock; de escoceses y de galos, recreando la aldea de Asterix y Obelix.

La cita volvió a reunir en Sabin Etxea a divertidos personajes encarnados por políticos del PNV

Ortuzar, ha participado, disfrazado de Mago Merlin, en un Encuentro internacional de magia, brujería y hechicería, organizado por la comparsa Gogorregi En Sabin Etxea también se ha podido ver a los parlamentarios Amaia Arregi, Jon Aiartza, Josune Gorospe y Ana Otadui. Los senadores José Mari Cazalis y Rut Martínez estaban acompañados de la diputada Isabel Sánchez, con un llamativo gato en su sombrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Andoni Ortuzar ha dado la bienvenida a los magos llegados de distintos puntos del planeta y ante las dudas sobre su participación en los Carnavales, tras su nombramiento como presidente del EBB, ha aclarado que "aunque hay quienes pensaban que en las máximas alturas no hay lugar para el humor, también en este difícil 2013 acudimos a nuestra cita con los Carnavales, reencarnados en nuestra Mari de Anboto, y no sé muy bien en mi caso si el Mago Merlin o el Mago Melchor, en versión republicana".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_