_
_
_
_
_
real sociedad

Alternativa europea en Zaragoza

Los donostiarras tratarán de olvidar una semana aciaga fuera del campo

El País
San Sebastián -
Cadamuro, a la derecha, acompaña a Carlos Vela, en Zubieta.
Cadamuro, a la derecha, acompaña a Carlos Vela, en Zubieta.Javier Etxezarreta (EFE)

La Real Sociedad quiere volver a ser noticia dentro de un campo de juego. Lo va a intentar en el cierre de una semana demasiada aciaga para su imagen por las directas acusaciones de uno de sus expresidentes, Iñaki Badiola, que se ha quedado prácticamente con sus denuncias sobre la cara B de las cuentas del club en la época de Astiazarán, dedicadas a la compra de productos médicos dudosos y a primas irregulares.

Frente a todo ello, el equipo de Montanier prepara la consolidación de su trayectoria en alza, que le ha situado muy cerca de los puestos europeos. De hecho, la salida a La Romareda debe entenderse como una alternativa para apuntalar sus opciones. Se trata de una cita clave para demostrar si quiere viajar en el furgón que lleva a las plazas europeas o quedarse a mitad de camino.

La victoria de los de Philippe Montanier les daría la opción de acceder por primera vez en la temporada al club selecto de la Liga y consolidarse como una opción real de conseguir metas altas.

Los guipuzcoanos llevan una racha de once resultados positivos en las doce últimas jornadas, con triunfos brillantes ante Barcelona, Valencia o el último contra el Mallorca en Anoeta, en una gran exhibición ofensiva blanquiazul.

La Romareda no está siendo un aliado del equipo zaragocista en esta Liga

Buena parte de responsabilidad de esta buena línea la tiene el mexicano Carlos Vela, máximo goleador de una Real que es el cuarto equipo que más tantos marca en la Liga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regresarán probablemente al once titular tras cumplir sanción el defensa Alberto de la Bella y el centrocampista Markel Bergara, mientras que en ataque no es descartable el recurso a tres atacantes zurdos que le ha dado excelentes resultados a Montanier.

Las bajas de Gorka Elustondo y David Zurutuza generan algún contratiempo al técnico francés, al igual que el uruguayo Diego Ifrán, autor de un gol la pasada semana que se pierde el encuentro de Zaragoza por una contusión en una rodilla.

Frente al ansia de triunfo de los donostiarras, el Real Zaragoza, decimoquinto en la tabla con nueve puntos menos, quiere romper el gafe que parece acompañarle en su estadio esta temporada, en donde solo ha sido capaz de ganar tres encuentros de diez disputados.

El balance zaragocista en su feudo le ha impedido encontrarse en una mejor situación en la clasificación, que le haría estar más cómodo, e incluso, haberse colocado en la zona media-alta si no hubiera perdido seis partidos y empatado otro.

La Romareda se ha convertido en un auténtico lastre desde que se inició la temporada, porque el conjunto maño no consigue dar con la tecla para solventar el problema que supone abrir las defensas contrarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_