_
_
_
_
_

Tres detenidos por la brutal agresión a un chaval de 14 años en Villaverde

La víctima recibió al menos tres puñaladas en las piernas y una muñeca

F. Javier Barroso

Un chaval de 14 años de nacionalidad rumana resultó herido de carácter grave la noche del viernes  en el número 13 de la calle de Villalonso, en el distrito de Villaverde tras recibir al menos tres puñaladas en ambas piernas y en la muñeca izquierda, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. La policía detuvo a tres personas que andaban por los alrededores, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de la agresión.  

Los hechos ocurrieron junto a unas canchas deportivas. El joven que andaba con muletas porque había sufrido un accidente hacía un mes ha visto como un grupo de unos 12 dominicanos y españoles estaban manteniendo una reyerta.

Según las primera investigaciones estos se han acercado a él y han empezado a agredirle. Le han asestado cortes muy profundos en las rodillas que le han llegado a seccionar la cabeza del peroné y una rótula. También le han causado lesiones muy graves, que afectaron también a tejidos óseos y vasos sanguíneos, en la muñeca izquierda.

El Samur tras estabilizarle, le trasladó consciente y orientado en todo momento al servicio de urgencias del Hospital 12 de Octubre, donde ingresó directamente al quirófano dada la gravedad de las lesiones que presentaba.

La policía ha patrullado por las zonas próximas al lugar de la agresión y ha detenido a tres supuestos autores. Aunque en un primer momento se informó de que los tres detenidos eran mayores de edad, la Jefatura Superior de Policía de Madrid precisó que uno de ellos, de nacionalidad ecuatoriana, tiene 15 años. Se encuentra en la Fiscalía de Menores, mientras que los otros dos arrestados tienen 18 años (de origen dominicano) y 27 (de nacionalidad española), y se encuentran en la Comisaría de Policía de Usera-Villaverde a la espera de pasar a disposición judicial.

El joven herido, que llevaba muletas debido a un accidente sufrido unas semanas antes, tuvo que ser atendido por el Samur por las heridas cortantes de arma blanca que recibió en ambas piernas a la altura de las rodillas, con cortes muy profundos en las rótulas causados por un arma muy afilada, que afectaron al hueso y lo fracturaron. Además, el chico presentaba otra herida de la misma característica en la muñeca izquierda, con afectación también de hueso y vasos sanguíneos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_