_
_
_
_
_

Valencia es la ciudad española que más viajeros de metro perdió en diciembre

Los autobuses urbanos de la Comunidad transportaron 10 millones de viajeros en diciembre

Los autobuses urbanos de la Comunidad Valenciana transportaron  a unos 10 millones de pasajeros durante el pasado diciembre, un 9,2% menos que en el mismo mes de 2011, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Valencia, por su parte, fue la ciudad española con una mayor bajada en usuarios del metro respecto al ejercicio anterior, en un 13%, al transportar a 4,5 millones de viajeros. Los pasajeros de los autobuses urbanos han descendido en todas las comunidades autónomas y registró las mayores bajadas en Castilla-La Mancha (17,9%) y Murcia (12,8%).

En el conjunto de España, casi 132 millones de viajeros utilizaron el autobús urbano el pasado diciembre, lo que supone un descenso del 7,9 % con respecto al mismo mes de 2011.

Tras Castilla-La Mancha y Murcia, las autonomías donde más descendió el número de usuarios fueron Galicia (12,5 por ciento), Castilla y León (10,3) y la Comunidad Valenciana (9,2).

El número total de usuarios de transporte metropolitano en diciembre fue de 90,3 millones de personas, un 10,1 por ciento usuarios menos que en diciembre de 2011.

El transporte en metro descendió en todas las ciudades que cuentan con este servicio excepto en Palma, donde el número de usuarios creció un 14,4 %.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el suburbano de Valencia registró el mayor descenso (13%), seguido del de Madrid, con el 12,8% y el de Barcelona (7,4).

Los siguientes cuadros recogen, por comunidades autónomas y ciudades, el número de viajeros (en miles) transportados en autobuses y en metro durante el mes de diciembre y la variación anual con respecto al mismo mes de 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_