Pedraz rechaza asumir por ahora la querella a directivos del Banco Valencia

El juez esperará a que se pronuncie sobre la competencia la Audiencia Provincial de Valencia

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado asumir la querella que presentó un grupo de accionistas contra 27 exdirectivos del Banco de Valencia hasta que la Audiencia Provincial de Valencia no se pronuncie sobre si debe hacerlo.

Según han informado hoy fuentes jurídicas, el juez ha decidido en una providencia rechazar por ahora la inhibición a favor suyo del Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, el cual recibió la querella.

Esta decisión fue recurrida por las defensas ante la Audiencia Provincial de Valencia y ahora este tribunal tiene que pronunciarse sobre si Pedraz es competente para conocer el asunto.

El magistrado y la Fiscalía Anticorrupción estudian dentro de esta causa un expediente sancionador que abrió el Banco de España al Banco de Valencia por las supuestas irregularidades en la gestión de sus antiguos directivos del Banco de Valencia.

El magistrado ha incorporado el informe a la causa abierta en su juzgado contra la anterior cúpula de la entidad y ha dado traslado del mismo a Anticorrupción y demás partes personadas.

Pedraz instruye esta causa desde el pasado mes de junio, cuando el FROB denunció a los exresponsables de la entidad por estafa, apropiación indebida y administración desleal.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana