_
_
_
_
_

El Consell se hace cargo en funciones de la Fundación del Valencia CF

Castellá: "La Generalitat no pierde el tiempo en su negociación con Bankia"

La Generalitat ha tenido que asumir la presidencia de la Fundación Valencia CF, ante la ausencia de voluntarios para asumir la dirección de la tenedora del mayor número de acciones del club de Mestalla. Los numerosos rumores que colocaban a los catedráticos Juan Martín Queral y Aurelio Martínez al frente de la Fundación han quedado en nada. La intención del Consell era colocar al frente de la Fundación a una persona de reconocido prestigio entre la afición valencianista, pero todos los candidatos sondeados se han echado atrás. En esas condiciones ha tenido que ser el  director general del Deporte de la Generalitat, Mateo Castellá, que ya ostentaba la vicepresidencia segunda de la Fundación, el  que ha tenido que hacerse cargo de la presidencia momentáneamente. Castellá ha afirmado que la Generalitat trabaja "con intensidad y sin perder el tiempo" en su negociación con Bankia para resolver el problema del pago del préstamo de esta entidad bancaria a la Fundación.

El patronato de la Fundación ha celebrado hoy una reunión extraordinaria  en la que, tras la dimisión del presidente, Társilo Piles, y del vicepresidnete primero, José Carlos de Miguel, Castellá ha asumido el cargo en funciones que mantendrá mientras duren las negociaciones entre la Generalitat y Bankia.

La Fundación no ha podido hacer frente al pago de seis millones de euros en concepto de intereses por el préstamo de 81 millones concedido por Bankia en 2010 y avalado por la Generalitat, que se ha convertido así en accionista mayoritario del club.

Por ello, en estos momentos, la Generalitat y Bankia buscan soluciones al problema, a la espera de alcanzar un acuerdo antes del final de febrero, tal y como ha señalado en varias ocasiones el vicepresidente del Consell, José Ciscar.

En declaraciones a los medios, Castellá destacó la interinidad y provisionalidad del cargo y explicó que se ha producido una dimisión generalizada de patronos, por lo que quedan exclusivamente los institucionales en la Fundación.

Castellá explicó que al margen de los patronos institucionales, tan solo permanecen en la Fundación el exjugador Antonio Puchades, como patrono de libre designación, y el presidente del Valencia, Manuel Llorente, en representación del club. "De los patronos institucionales continúan todos con excepción de la Universitat de València", aclaró el director general del Deporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Nuestra idea, tal y como ha señalado el vicepresidente Ciscar, no es poseer una sociedad anónima deportiva, sino buscar soluciones al problema y para ello se negocia con Bankia y se busca compradores para las acciones. Es una cuestión que supera el ámbito deportivo y que esperamos que se solucione con rapidez", concluyó.

Los catorce patronos institucionales  son la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia, al Universidad Politécnica, el IVAM, la Cámara de Comercio, feria Valencia, la  Agrupación de Peñas del Valencia y Radio Televisión Valenciana. También son patronos la Asociaciónd e Futbolistas del Valencia CF, la Federación de Sociedades Musicales y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

Los patronos de libre designación que han dimitido junto a y De Miguel son José Manuel Unico, Salvador Alborch, Juan José Bría, José Luis Martínez Morales, Vicente Montesinos, José Vicente González, Juan Zurita, Vicente Todolí, Luis Cervera, Vicente Tuzón, María Pilar Adiego y Antonio Birlanga. Patronos propuestos por el Valencia y que también han dimitido, además de Piles, son  José García, José Antonio García, Vicente Gil, Tomás Trénor, Iñaki Zaragüeta, José Miguel Laínez, Ricardo Martínez, José Mir, Vicente Andreu, Patricio González y Carlos Zafrilla. Con estas dimisiones, el patronato de la Fundación del Valencia CF se ha reducido de 46 a 14 miembros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_