_
_
_
_
_

Toda la oposición exige a Fabra que destierre a Rafael Blasco al grupo mixto

El informe del Consell sobre las irregularidades aumenta la presión en torno al exconsejero PSPV: "No puede pasar ni un minuto más" para la incorporación de Blasco al grupo mixto EU: "Lo que no sea sacarlo del grupo del PP es seguir dándole cobertura"

Las diputadas Clara Tirado y Ana Barceló junto a una imagen de Blasco durante la rueda de prensa en la sede del PSPV.
Las diputadas Clara Tirado y Ana Barceló junto a una imagen de Blasco durante la rueda de prensa en la sede del PSPV.JOSÉ JORDÁN

El contundente informe encargado por la Generalitat que constata irregularidades masivas en la concesión de ayudas durante la etapa en la que Rafael Blasco dirigió la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía ha aumentado la presión sobre el exconsejero, que mantiene su escaño como miembro del grupo popular y sigue ocupando un puesto en la dirección provincial del partido.

“No puede pasar un minuto para que Alberto Fabra expulse a Blasco del grupo popular”, señaló este viernes Ana Barceló, presidenta del grupo socialista en las Cortes valencianas. “Si Fabra no toma una decisión hoy, no podemos pensar más que ampara a los corruptos”, añadió.

El informe encargado por el Consell se suma a la imputación que pesa sobre Blasco. La juez que investiga la presunta trama delictiva que se creó durante el mandato del exconsejero al frente de la extinta consejería de Solidaridad y Ciudadanía atribuye al exresponsable de este departamento los presuntos delitos de fraude de subvención, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

El documento elaborado por altos cargos de la consejería de Bienestar Social (heredera del departamento de Solidaridad y Ciudadanía que dirigió Blasco) muestra que el Consell “estaba al tanto de las tropelías e irregularidades de Blasco”, comentó la diputada socialista Clara Tirado.

El PSPV solicitará —de nuevo— la constitución de una comisión de investigación para investigar los hechos con profundidad. Tirado destacó que sigue esperando los expedientes de contratos adjudicados por el exconsejero durante su paso por consejerías anteriores (Sanidad o Bienestar Social), que también están siendo cuestionados por la Fiscalía Anticorrupción.

La diputada de Esquerra Unida Marina Albiol, además de exigir la salida de Blasco del grupo popular, destacó la situación límite en la que se encuentra el exconsejero. “Si la propia Generalitat reconoce que la gestión de las ayudas fue un desastre plagado de irregularidades, ¿qué le queda a Blasco como defensa ante la justicia?”, indicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“El informe es una prueba muy contundente y casi definitiva que marcará el proceso judicial abierto y que augura un futuro muy negro para el exconsejero en forma de condena”, indicó la diputada de Compromís Mireia Mollà.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_