_
_
_
_
_
ATHLETIC

Bielsa descalifica las interpretaciones tan enrevesadas de su comida con Zubizarreta

El técnico destaca que "es imposible" mayor "claridad" en su comida con el exportero y Valdano

El País
Marcelo Bielsa atiende a un aficionado en Lezama.
Marcelo Bielsa atiende a un aficionado en Lezama.PAULINO ORIBE (DIARIO AS)

Las intrépidas interpretaciones de algunos medios informativos de Madrid sobre el contenido del almuerzo mantenido, en Bilbao, entre Marcelo Bielsa, Andoni Zubizarreta y Jorge Valdano, alejadas absolutamente de la verdad, han permitido al entrenador argentino afear este comportamiento profesional, contraponiendo, a su vez, la "claridad" del encuentro. El técnico del Athletic ha reducido el encuentro a una "comida entre amigos" en la que hubo absoluta transparencia, ha indicado en su rueda de prensa en Lezama tras el entrenamiento de preparación para el partido del domingo, en San Mamés, frente al Espanyol. La reunión se produjo aprovechando la presencia de Zubizarreta y Valdano en el rodaje de un documental sobre la historia de San Mamés.

Algunos periodistas llegaron a cuestionar que en el almuerzo, celebrado intencionadamente en la terraza de un céntrico restaurante de la capital vizcaína para no alimentar especulaciones, que Zubizarreta llegó a tantear una posible incorporación de Bielsa al banquillo del Barcelona "cuando Tito Vilanova seguía un tratamiento en Estados Unidos para su recuperación". Hubo, incluso, quien introdujo entre los temas abordados el interés del club azulgrana por Ander Herrera". En realidad, todo fue mucho más sencillo y se alejó absolutamente del cariz marcado por estos periodistas.

Ante tamaño error,  Bielsa ha recordado que en la comida "entre amigos hubo transparencia", aunque por parte de los medios de comunicación "no hubo claridad" al informar de ella. "Los medios de comunicación nos reclaman transparencia en los comportamientos para evitar malos entendidos. Sin embargo, las repercusiones generaron lo contrario a lo que los medios auguran, que es claridad. Hubo transparencia y no hubo claridad. Más transparente que este encuentro, imposible", ha subrayado en Lezama. El entrenador argentino ha aclarado además que en ese almuerzo no se trataron asuntos profesionales, porque "no hay asuntos profesionales que tratar".

En su comparecencia previa al partido del domingo frente al Espanyol, Bielsa ha sido cuestionado también sobre la lesión del jugador del Valladolid Marc Valiente tras recibir un codazo de Aritz Aduriz en el partido del pasado viernes en Zorrilla. Bielsa ha lamentado la fractura provocada en el rostro del central del equipo pucelano. "Que le haya sucedido eso deja una sensación desagradable. Entiendo que alguien que sufre ése tipo de lesión ponga en duda la intención de quien se la genera, pero finalmente pasa el tiempo y las repercusiones se serenan", ha reflexionado.

El entrenador del Athletic destaca la deportiva demostrada de Aduriz

El rosarino ha deseado además una rápida recuperación a Valiente y ha añadido que los "antecedentes de la hombría de bien de Aduriz están por encima de las reacciones inmediatas que provocan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_