_
_
_
_
_

Eurovegas, de “centro turístico a nivel europeo” a “burbuja del juego”

IU critica al PP por "otorgar prácticamente derecho de pernada al señor Adelson"

El País

>> David Pérez, alcalde de Alcorcón: "Eurovegas convierte de repente a Alcorcón en centro turístico a nivel europeo y en un eje de generación de empleo sin precedentes en el momento en que es más necesario. Será un centro de ocio, el juego representa menos de 10% y va a haber una gran actividad ferial, de convenciones, de atracciones para las familias, de restauración, de centros comerciales, de ocio, musicales y de artes escénicas. Es muy variado lo que va a haber ahí como para que sea justo el juego lo que caracterice todo, pero aunque fuera así, el juego no es ninguna actividad ilícita… Se van a obtener muchos ingresos que van a hacer que se mejoren los servicios de la ciudad”.

>> Salvador Victoria, número dos del Gobierno regional: “Es la mejor noticia de futuro para los madrileños. Significa empleo e inversión, miles de empleos en los próximos años en la Comunidad de Madrid. Es un proyecto de ocio, congresos y entretenimiento único en Europa”.

>> Ana Botella, alcaldesa de Madrid: "Contribuirá a la creación de empleo y animará el turismo y la inversión extranjera, que es fundamental para Madrid".

Más información
¿Se podrá fumar en Eurovegas?
Alcorcón, de ciudad dormitorio a capital del juego
Adelson prefiere Alcorcón
‘Repoker’ de cambios
Cronología del 'culebrón'
EN CIFRAS: Lo que quiere hacer Adelson
La Asamblea aprueba el “traje a medida” de Adelson
Los rascacielos de Eurovegas no tendrán límites de altura

>> Iñigo Henríquez de Luna, portavoz del PP en la Asamblea: “Es un enorme éxito en el que la eliminación de trabas, la liberalización de horarios y la fijación de condiciones favorables para la llegada de inversiones extranjeras, han sido fundamentales también para lograr este indudable éxito del que se va a beneficiar la economía madrileña y española”

>> Enrique Cascallana, diputado regional, senador y secretario de Comunicación del PSM: "Eurovegas sale en los momentos más oportunos, espero que Ignacio González aclare qué ha pasado con la financiación irregular del PP y qué ha pasado con el tema de la construcción y el negocio privado de los hospitales madrileños".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

>> Juan Segovia, diputado regional del PSM: "El principal problema de los jóvenes es el desempleo y en ese sentido este Gobierno sigue apostando por modelos equivocados. Hoy hemos conocido que finalmente Eurovegas vendrá a la Comunidad de Madrid. Es una burbuja del juego, y entre tanto vamos viendo como la Formación, que nos parece básica para trabajos de calidad y no como los que se van a ofertar allí, va desapareciendo poco a poco"

>> Natalia de Andrés, portavoz y concejal del PSM de Alcorcón: “Ignacio González, Sheldon Adelson y David Pérez olvidan que quien decide qué proyecto se instala en nuestra ciudad es la Administración y no magnates que vengan a realizar promesas de dudoso calado. Además, múltiples incertidumbres planean en torno a este proyecto, ya que González parece olvidar que este suelo es privado y se desconoce que exista algún convenio al respecto; la inversión aún no está garantizada ni se han establecido las condiciones ni las cesiones que se establecerán para este proyecto o la posibilidad de que se trate tan sólo de una operación especulativa con el terreno".

>> Gregorio Gordo, diputado regional y portavoz de IU: "Se legisla a la carta para el señor Adelson, se especula con el suelo del municipio y ahonda en un modelo económico, basado en el ladrillo y el juego, que lo único que hará será ahondar la situación de crisis actual. Lo que está haciendo el Gobierno de Ignacio González, y antes Esperanza Aguirre, es otorgar prácticamente derecho de pernada al señor Adelson, sin darse cuenta que con la cesión de derechos económicos, sociales y medioambientales no se sale de la dura crisis por la que atraviesa buena parte de los madrileños".

>> Jesús Gamonal, concejal y portavoz de UPyD en Alcorcón: "Deseo y espero que la creación de puestos de trabajo que han prometido para nuestro municipio, que se favorezca a los vecinos de Alcorcón y se les dé prioridad a la hora de realizar las contrataciones, pero no perdamos la cautela. La experiencia nos dice que en el anuncio de grandes proyectos parecidos, en otras ciudades y países, una cosa son las promesas que se realizan cuando se presenta el proyecto y otra la realidad final".

>> Inés Sabanés, portavoz de EQUO Madrid: “Se pone de manifiesto que la modificación reciente de la Ley del Suelo de la Comunidad, en la Ley de Acompañamiento, se hizo con la clara intención de eludir la sentencia que impugnó, en su momento, la recalificación de los terrenos. Se trata de una legislación a la carta para amparar un negocio de macro-casinos, bajo una supuesta utilidad pública. El proyecto va acompañado de la exención fiscal absoluta en el pago de tributos, por tanto, estamos hablando de que Eurovegas se convertirá en el paraíso fiscal de la Unión Europea y, por tanto, en una fuente de blanqueo de dinero”.

>> Plataforma Eurovegas NO: "La ciudadanía nunca ha sido consultada sobre la oportunidad de este proyecto. Para justificar Eurovegas, el Gobierno de Madrid ha avanzado unas cifras de creación de empleo para las que no ha aportado ninguna explicación. Más allá de esas afirmaciones sin fundamento, es de esperar que Eurovegas resulte beneficioso solo para una minoría privilegiada y que provoque daños medioambientales irreversibles en el territorio. A esto se añade que a Eurovegas se le ha hecho un marco legislativo a medida".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_