_
_
_
_
_

El FROB cifra en 150 millones el desfase patrimonial del Banco Gallego

El propio director del organismo, Antonio Carrascosa, confirmó que la fecha límite para vender la entidad es el 30 de abril

Sucursal del Banco Gallego en Santiago
Sucursal del Banco Gallego en Santiago ANXO IGLESIAS

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha situado en 150 millones negativos el valor del Banco Gallego, que se encuentra en proceso de ampliar capital para acometer su plan de reestructuración, que pasa por una venta antes del 30 de abril, informa Europa Press.

En una nota de prensa, el fondo de rescate estatal ha comunicado la valoración que hace Banco Ceiss, Liberbank, Banco Grupo Caja 3 y BMN. En el comunicado explica que estos valores económicos han sido calculados de acuerdo con los procedimientos establecidos por el FROB.

El propio fondo estatal ha tomado ya las riendas en el caso del Banco Gallego, en el que controla el 49,85% que está en manos de NCG Banco. En una junta general de accionistas convocada de forma extraordinaria para el pasado 29 de enero, el FROB sacó adelante una operación acordeón que deja a los actuales accionistas a cero, con lo que pierden su inversión. Ahora permanece abierto el plazo de un mes dado para que los inversores decidan si acuden o no a la ampliación de capital de 170 millones aprobada.

Más información
El Banco Gallego perdió 30 millones en 2011
Consejeros y alta dirección cobraron, en 2011, 3 millones

El FROB ha avanzado ya que acudirá con 80 millones y ha avisado a los socios de que podrá proceder a la venta de Banco Gallego "sin necesidad de obtener su consentimiento", lo que algunas fuentes cercanas al proceso han interpretado que disuadirá a los accionistas de hacer un nuevo desembolso y dejará la entidad en manos del Estado.

El propio director general del FROB, Antonio Carrascosa, confirmó el 30 de enero que la fecha límite para vender la entidad es el 30 de abril y los directivos de Banco Gallego han indicado a los representantes sindicales que, en efecto, mantienen "negociaciones corporativas" en este sentido. Entre los acuerdos de esa junta de accionistas está también la autorización de otra ampliación de capital, por importe de 192 millones de euros, para que se ejecute, en su caso, en el plazo de un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_