_
_
_
_
_

El Museo de Pontevedra abre sus puertas al pintor Celso Varela

La exposición muestra medio centenar de obras, de medio y gran formato, producidas en los últimos cinco años

El Sexto Edificio del Museo de Pontevedra acogerá, desde este viernes, día 8, la exposición 'Briallos Paradiso', una muestra organizada por la Diputación de Pontevedra con obras del pintor Celso Varela, que podrá visitarse hasta el 11 de marzo.

La muestra retrospectiva, comisariada por Tomás Paredes, está integrada por medio centenar de obras, de medio y gran formato, producidas mayoritariamente en los últimos cinco años, en las que se evidencia el sentido del paisaje del artista y su relación con la figura. Celso Varela Duro es autodidacta y sobre su obra han opinado críticos, poetas, pintores y escritores, como Manuel Torres, Solla, Ruibal, X. Antón Castro, Suso Varela, Alfredo Conde, José Pérez-Guerra o Tomás Paredes. 'Briallos Paradiso' toma su título de la última serie de pinturas de Celso Varela sobre su Briallos natal, conformada por paisajes, figuras y algunos autorretratos.

Su estilo, según el comisario de la muestra, que lo califica de "temperamental", es el de "expresar con sencillez sus obsesiones y querencias". Para el galerista José Manuel Leonardo de Sá son "sus retratos casi hieráticos, púdicos" y "en sus paisajes, vistos, sentidos y vividos por el pintor" donde se encuentra "en un primer vistazo esa misma sensación de control geográfico del territorio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_