El FROB rechaza trocear CatalunyaBanc pero no descarta integrarla a Bankia

Carrascosa asegura que solo será subastada si "hay una buena oferta"

Castell-Platja d'Aro 8 FEB 2013 - 20:24 CET

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha asegurado hoy que no contempla la posibilidad de trocear CatalunyaBanc en las redes que antes de su fusión configuraban las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa, pero no ha descartado que esta pueda integrarse con Bankia. Tras su participación en el XVII Encuentro de Economía de S’Agaró, Carrascosa ha resaltado que la entidad solo se adjudicará en subasta si hay “una buena oferta” sobre la mesa antes del próximo 28 de febrero, cuando se cierra el plazo para que se presenten ofertas.

De momento, varias entidades financieras se han interesado en CatalunyaBanc, entre ellas, el Santander, BBVA, Deutsche Bank y Banco Sabadell, aunque el presidente de esta última, Josep Oliu, ya aseguró que veía “poco probable” quedarse con la antigua caja. “Si hay una buena oferta se vende, y si no hay una buena oferta, pues no se vende. Hay que ver las ofertas y valorarlas antes de tomar una decisión”, subrayó.

Sobre la posibilidad de vender CatalunyaBanc por partes, Carrascosa ha afirmado: “No sé de dónde ha podido salir esa posibilidad, no se ha contemplado en ningún caso”, ha sostenido. Sin embargo, no ha descartado una eventual integración en Bankia, aunque ha indicado que en caso de que la subasta quede desierta se estudiarán “a fondo” todas las alternativas. “Esa podría ser una, pero puede haber una docena”, ha precisado Carrascosa.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Història reenfocada

Marc Andreu Barcelona

El procés independentista va creant la seva hegemonia cultural passant pel seu sedàs dades i fets

Los presupuestos penden de Hacienda

Lluís Pellicer Barcelona

Mas-Colell propone al ministerio medidas para obtener más ingresos. Economía debe buscar también el apoyo de ERC

ERC pone a Mas entre la espada y la pared con una oferta de coalición

Miquel Noguer Barcelona

El 'president' recuerda a Junqueras que hay otras mayorías posibles: "Llegado el momento, que no es ahora, hablaremos".

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana