_
_
_
_
_

Rus: “Algunos alcaldes del PP tienen vergüenza por los sobres”

Fabra publicará su declaración de la renta en la página web de la Generalitat

El malestar y el desconcierto del PP valenciano tras el estallido del caso Bárcenas sigue en aumento y algunos altos cargos no ocultan su disgusto por la forma en la que Génova está gestionando la situación.

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, admitió este jueves en una entrevista en el programa Bon Matí de Ràdio 9: “Algunos alcaldes del PP sienten vergüenza porque la mayoría no cobran. Eso de los sobres no lo entienden. Yo no me lo creo, pero eso se decidirá ante la justicia”.

Rus evitó criticar abiertamente la gestión de la dirección nacional del PP respecto a la supuesta contabilidad B del partido y los sobresueldos que cobraba la cúpula del partido. Sin embargo, el dirigente popular admitió: “Mariano [Rajoy] es muy tranquilo, cada uno tiene su modo de funcionar, pero yo hubiese ido al juzgado al primer minuto si me hubiesen dicho que yo cobraba en sobres”. Rus argumentó que no todos los políticos son iguales y que los que son honestos tienen que diferenciarse de los que no lo son.

Por su parte, el secretario regional del PP valenciano y consejero de Gobernación, Serafín Castellano, echó balones fuera al ser preguntado sobre si la ministra de Sanidad, Ana Mato, debería dimitir por su presunta relación con la trama Gürtel. “Son decisiones personales de cada uno, pero hay que respetar la presunción de inocencia”.

“A nivel nacional, el PP hace lo que tiene que hacer, es decir, hacer sus propias auditorías e investigaciones internas y después colaborar con todo lo que tenga que colaborar con la justicia”, prosiguió Castellano, “además de tomar las acciones judiciales que corresponden para defender su honorabilidad”.

La renta de Fabra

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En este contexto, Presidencia de la Generalitat anunció que el presidente Alberto Fabra publicará su declaración de la renta en la página web de la Generalitat dentro de un plazo de dos semanas.

Hoy está previsto que lo haga el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haga pública la suya en la página web de Moncloa. La iniciativa será secundada por todos los presidentes autonómicos del PP. Ayer, el balear, José Ramón Bauzà, hizo públicas sus declaraciones de renta de 2010 y 2011 y las actas del registro de la propiedad de su patrimonio en una rueda de prensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_