_
_
_
_
_

Los poemas de Estellés suenan a ‘Demà serà una cançó’

La Acadèmia presenta un CD con adaptaciones de intérpretes valencianos

Josep Palomero y Ramon Ferrer (al centro) con los músicos de 'Demà serà una cançó'
Josep Palomero y Ramon Ferrer (al centro) con los músicos de 'Demà serà una cançó'TANIA CASTRO

Un grupo de músicos valencianos y la Acadèmia Valenciana de la Llengua presentaron este jueves, en el Teatro Micalet de València, el CD Demà serà una cançó, una antología de poemas de Vicent Andrés Estellés en versión musical, que ha editado la institución normativa con motivo de la declaración del poeta de Burjassot como Escriptor de l’Any 2012.

La edición del CD, que ha sido coordinada por Josep Vicent Frechina, consta de 20 canciones de reconocidos cantantes y grupos, como Ovidi Montllor, Araceli Banyuls, Carles Barranco, Remigi Palmero, Al Tall, Maria del Mar Bonet, Paco Muñoz, Celdoni Fonoll, Carraixet o Mirna, entre otros.

En palabras de Frechina, “la presente antología recoge una buena muestra de poemas musicados realizados sobre géneros populares. El CD es una colección de canciones que recorre los últimos 40 años de nuestra historia cultural y que evidencia su enorme incidencia”.

La presentación del CD en el Teatre Micalet reunió a cantantes com Lluís el Sifoner, Joan Amèric o Miquel Gil y estaba prevista la asistencia también de Naia, Ximo Caffarena, Néstor Mont y el grup Soul Atac, que desinteresadamente han participado en el acto de homenaje encabezado por el presidente de la Acadèmia, Ramon Ferrer, y el comisario de la exposición de Estellés, Josep Palomero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_