_
_
_
_
_

Un conductor kamikaze detenido en Castellón acepta 16 meses de cárcel

El conductor circuló 23 kilómetros en sentido contrario por la AP-7 Se le retira el carné al menos cuatro años

El conductor que fue detenido el pasado lunes tras circular durante 23 kilómetros en dirección contraria por la AP-7 en Castellón ha aceptado este jueves la pena de un año y cuatro meses de cárcel que solicitaba el fiscal. Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el conductor kamikaze se ha conformado con la petición del ministerio público, que conlleva además el pago de una multa de diez euros diarios durante ocho meses, la retirada del permiso de conducir y la confiscación del vehículo.

No obstante, la pena de prisión ha quedado suspendida a petición de la defensa del detenido Manolo P. C., vecino de Sevilla, y tras no mostrar oposición la fiscalía. Así, tras el juicio rápido celebrado en Nules, el conductor se librará de la cárcel siempre que no vuelva a delinquir durante los próximos cuatro años. Ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial, en la modalidad de conducción temeraria.

Además, el acusado no tendrá permiso de conducir hasta 2017 y deberá someterse a cursos de reeducación.

El hombre, de 46 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia. Durante su peligrosa conducción, pasó dos salidas de la autopista pero, según informó la Guardia Civil, no tomó ninguna de ellas y continuó la marcha. Hasta 14 personas alertaron de la presencia del kamikaze y tras un despliegue se le pudo interceptar en las cercanías del peaje de Les Alqueries tras circular durante unos veinte minutos en dirección contraria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_