_
_
_
_
_

Muere un niño de 13 años en colegio de A Coruña al terminar la clase de gimnasia

El menor empezó a convulsionar tras desmayarse y en primer momento fue atendido por profesores del centro

Un niño de 13 años ha fallecido esta mañana en el instituto de enseñanza secundaria 'Maruxa Mallo' de Ordes, en A Coruña, tras caer "fulminado" tras finalizar la clase de gimnasia, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local del municipio.

Las mismas fuentes han precisado que el menor empezó a convulsionar tras desmayarse y en primer momento fue atendido por profesores del centro. Minutos después llegó al lugar personal médico de un centro de salud muy cercano al colegio que trató durante casi una hora reanimar el niño, aunque finalmente falleció.

El cadáver del menor, que era hijo de una agente de la Policía Local del municipio, ha sido trasladado a un centro sanitario de Santiago de Compostela, donde en las próximas horas se le practicará la autopsia para determinar con exactitud las causad del óbito

El regidor de Ordes, Manuel Regos, ha lamentado este hecho que, según ha indicado, ha consternado a esta localidad coruñesa, ya que su familia es muy conocida en la zona. Está previsto que el entierro del menor tenga lugar en la jornada del viernes. Por su parte, fuentes de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación universitaria han explicado que tanto el jefe territorial como otros responsables del departamento se han trasladado al lugar, en donde se han reunido con las autoridades del colegio y la familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_