Carles Martí no descarta presentarse a las primarias del PSC en Barcelona

El primer secretario de la federación dice que "reflexionará" cuando llegue el momento

El PSC de Barcelona escenificó ayer el inicio de la larga carrera que le espera con la mirada puesta en recuperar la alcaldía de Barcelona que ocupó durante 32 años. El proceso culminará con la celebración de primarias entre mayo y octubre de 2014 en las que se elegirá al alcaldable socialista, en un proceso al que se da por seguro que concurran varios candidatos. Entre ellos, Carles Martí, primer secretario de la federación del PSC de Barcelona. Él mismo dijo ayer que “reflexionará” si finalmente se presenta y defendió que pueda hacerlo, “como ha pasado en otros sitios”, precisó.

El proceso que han diseñado los socialistas se iniciará el 9 de marzo, con la celebración de la primera de las tres convenciones previstas para volver a sintonizar con la ciudadanía y recuperar el electorado perdido. Ese mismo día se abrirá formalmente la inscripción en un censo electoral para poder participar en las elecciones primarias abiertas a la ciudadanía, además de a los 7.000 simpatizantes y los 3.200 militantes que tiene el PSC en la ciudad.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, arropó ayer a Carles Martí en la presentación de la campaña, que discurrirá con el lema Sumando por Barcelona. Las siglas del partido figuran en un discreto segundo plano cuando aparece en algún cartel.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La historia de los hijos desamparados de Mamá Rosa

Varios chicos que residían en La Gran Familia, el albergue desmantelado hace seis meses por el Gobierno mexicano por sus malas condiciones, reviven su experiencia

São Paulo cortará el agua cinco días a la semana si sigue la sequía

La falta del líquido alarma a la población y la industria brasileña teme grandes pérdidas

Obama quiere 1.000 millones de dólares para Centroamérica en 2016

El monto incluido en el presupuesto para 2016 pretende ayudar a crear oportunidades en Guatemala, Honduras y El Salvador y frenar así el flujo migratorio a EE UU

EL PAÍS RECOMIENDA

“Dividimos todo entre carcas y progres; es imposible diálogar”

La filósofa Adela Cortina cree que la democracia peligra con la desigualdad

¿Qué será de nuestras fotos dentro de 10 años?

Muchas de las imágenes que hacemos corren el riesgo de desintegrarse

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana