Caprabo renuncia a su plan para despedir a 400 trabajadores

La cadena de supermercados inicia las negociaciones con los sindicatos

La cadena de supermercados Caprabo, propiedad de Eroski, ha renunciado a los 400 despidos que planteó a los sindicatos como fórmula para cambiar la organización de sus establecimientos y reducir los costes, para ajustarlos a las caídas previstas de ventas. La medida iba acompañada de una rebaja salarial de entre el 3% y el 30% que ahora también está en el aire.

Tras la negativa de los sindicatos a empezar a negociar las medidas si no se retiraba la propuesta inicial, la dirección de la compañía accedió ayer a empezar de cero.

Caprabo quiere implantar un nuevo sistema de organización en todos sus supermercados, de forma que sólo se necesiten un jefe de tienda y un jefe de área, por lo que calcula que le sobran en torno a un millar de mandos de tienda. Sus intenciones iniciales eran de recolocar a 600 personas y despedir a los 400 empleados restantes.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El soberanismo refuerza el pulso de Artur Mas

Cientos de miles de personas marchan en Barcelona a favor de la independencia y el presidente catalán pide a Rajoy que reaccione y se siente a negociar

Un juez investiga dos hermanos de un consejero catalán por blanqueo

Jesús García Barcelona

Jordi Puig, exsocio de Jordi Pujol Ferrusola, recibió medio millón de origen dudoso

Un policía ligado a la guerra sucia contra ETA, en el 091 de Barcelona

Un tribunal francés también condenó a Gutiérrez Argüelles por el intento de secuestro de un etarra. En 2010 regresó al CNP

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana