_
_
_
_
_

“Creo en la honradez de Rajoy”

La regidora de Valencia asegura que no conoce nada de los papeles que atribuyen a Bárcenas Barberá defiende la honradez y honestidad de Mariano Rajoy Insinúa que solo hay manifestaciones y ataques a las sedes del PP cuando gobiernan ellos

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no conoce "nada" de los papeles Barberá ha señalado también que no conoce "nada" de los "papeles" que se atribuyen al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, en los que aparecen supuestos pagos a miembros de esta formación. "No conozco nada de esos papeles", ha subrayado este miércoles, tras remitirse a las explicaciones dadas por el presidente Mariano Rajoy. .

"Creo profundamente en la honradez absoluta del presidente Rajoy, lo conozco desde hace muchos años y es un hombre formado en la legalidad, el rigor y el buen hacer. Procede de toda una familia formada en el mundo de las leyes, en el buen hacer. Eso lo conozco bien", ha declarado.

Barberá se ha referido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha censurado que ante el caso Bárcenas pida la dimisión de Rajoy cuando fue durante su etapa como ministro del Interior cuando se produjo el llamado caso Faisán, "el más grave que se puede producir".

"Cómo se le ocurre pedir la dimisión de Rajoy cuando siendo ministro del Interior se produce el caso Faisán, el más grave que se puede producir", teniendo en cuenta que aludía a Fuerzas de Seguridad que podían tener relación con "terroristas", ha planteado.

"Debería estar fuera de la política porque bajo su responsabilidad se produjo eso", ha agregado respecto a Rubalcaba. Igualmente, ha criticado que el líder socialista pida la dimisión del responsable popular cuando al conocerse la presunta financiación ilegal de CIU, dijo que no entraba "en cuestiones internas de otro partido".

"Una casualidad"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La alcaldesa de Valencia ha lamentado los "ataques" que está recibiendo el PP y sus representantes. Ha aseverado que "ahora ha tocado" a estos políticos y que les puede pasar a otros y a "cualquier otra profesión" y ámbitos como los periodistas o los medios.

Ha aludido a "ataques" como los que sufrieron las sedes del PP "el 14 de marzo" de 2001 tras el 11-M y a los que está registrando la sede del PP de la Comunitat Valenciana en Valencia estos días, "anoche otra vez y anteanoche otra vez". Tras ello, ha aseverado que es "una casualidad" que "cuando gobierna el PP pasan cosas y aparecen personajillos rompiendo las sedes".

"Cuando gobierna el PSOE nunca se producen esos hechos", ha resaltado. A continuación, se ha referido a las críticas por presuntos "temas de corrupción" y ha manifestado que "el PP de Valencia ha sufrido mucho durante muchos años". "La conclusión se las dejo a ustedes", ha señalado a los medios de comunicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_