_
_
_
_
_

Miles de estudiantes reclaman en las calles más educación y menos corrupción

Segundo día de la huelga de Secundaria contra la reforma educativa

Participantes en la manifestación de estudiantes de Secundaria en Valencia.
Participantes en la manifestación de estudiantes de Secundaria en Valencia.JOSÉ JORDÁN

Las tres capitales valencianas fueron este miércoles escenario de manifestaciones contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE), en las que participaron miles de jóvenes, más de 8.000 en Valencia según el Sindicat d’Estudiants. Otras asociaciones se sumaron en Castellón, donde el recorrido acabó ante el servicio territorial de la Consejería de Educación; en Alicante, donde protestaron frente a las escaleras del instituto Jorge Juan, convocada por la Plataforma de Estudiantes Alicante en Lucha, y en Elche.

La de Valencia salió de la Facultad de Geografía y concluyó ante el Ayuntamiento con la quema de un muñeco del ministro de Educación, José Ignacio Wert. Aunque los participantes eran en su mayoría estudiantes de la ESO y Bachillerato que secundaban una huelga general, a las movilizaciones se sumaron también colegas universitarios que compartían la reivindicación central.

Las consignas fueron diversas e iban de la exigencia de dimisión al Gobierno a demandas históricas como “el hijo del obrero a la Universidad”, pasando por “no a la enseñanza franquista”, la exigencia de una educación “pública, laica, digna”, “menos corrupción y más educación” o el “no hay pan para tanto chorizo” del 15-M.

Los manifestantes compaginaban banderas arcoiris y republicanas y pancartas con todo tipo de denuncias que abarcaban los recortes en todos los servicios públicos. La Consejería de Educación, ante cuya sede se prevé este jueves una concentración, situó el seguimiento de la huelga entre un 35 y un 40%, mientras el coordinador del Sindicat, Carlos Naranjo, hablaba de “seguimiento masivo” al inicio de la manifestación. Tres jóvenes fueron identificados por la policía local la madrugada del miércoles por la realización de pintadas en el entorno del IES Benicalap de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_