_
_
_
_
_

Secuestro y atraco en dos horas

Cuatro encapuchados capturan a un empresario y a su esposa en Alcorcón, les llevan a su chalé para desvalijarlo y después lo intentan en su nave industrial

F. Javier Barroso

Un empresario de Alcorcón y su esposa salían a las 21.30 del pasado martes de su negocio de informática, situado en la calle de las Industrias, en el polígono Urtinsa de Alcorcón, cuando cuatro individuos les asaltaron en el exterior. En cuanto la pareja salió, los asaltantes les inmovilizaron y les metieron en el maletero de un BMW de color oscuro de la serie 5. No tuvieron tiempo para tratar de huir o avisar a la policía.

Fuentes de la investigación apuntaron que tres de ellos llevaban armas cortas y el cuarto portaba un subfusil. Casi sin mediar palabra, se dirigieron al chalé de la pareja, en la urbanización Campodón, en Villaviciosa de Odón (26.700 vecinos). Allí, se apoderaron de todos los objetos de valor que había en la vivienda, además de una cantidad indeterminada de dinero en efectivo. Pero insatisfechos con el botín, los asaltantes se apoderaron de un juego de las llaves de la nave industrial de Alcorcón (169.300 habitantes) donde habían secuestrado a la pareja. Abandonaron a sus víctimas en el chalé y salieron camino al polígono Urtinsa.

Al cabo de un tiempo el empresario y su mujer lograron liberarse de las ataduras que tenían y avisaron por teléfono a la Policía Local y a la Guardia Civil. Ambos cuerpos alertaron a las 22.58 a su vez a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcorcón para que montara un servicio de vigilancia en el polígono industrial. Los ladrones aparecieron por las inmediaciones de la nave veinte minutos antes de la medianoche. En ese momento, los agentes, que se encontraban en un coche camuflado, vieron llegar a un BMW que les resultó sospechoso y que respondía a las características que habían descrito las víctimas. En ese momento, el coche solo lo ocupaban tres hombres, según fuentes de la investigación.

Los policías pasaron el número de matrícula por la emisora. Este constaba como sustraído. En ese momento los agentes pidieron refuerzos a otros coches patrulla que estaban preparados en la zona. Los asaltantes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida en coche, a toda velocidad, por las calles del municipio. Siguieron por las vías principales de Alcorcón hasta que les hicieron frente dos policías de un patrulla, según fuentes policiales.

Uno de los agentes salió a la calzada al encuentro del coche de los asaltantes para tratar de que se detuviera, en la confluencia de la avenida de los Castillos con la circunvalación de la M-406 (Alcorcón-Getafe). Entonces el que viajaba en el asiento del copiloto sacó una pistola por la ventanilla del BMW y parecía dispuesto a pegar un tiro, según fuentes de la investigación, pero no llegó a hacerlo.

El policía también sacó su arma reglamentaria y efectuó al menos un disparo contra las ruedas, pero no acertó. No logró detener el coche, y tuvo que apartarse y saltar a un lado para no ser arrollado por el BMW, que iba a toda velocidad cuesta abajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El conductor se saltó la mediana de la avenida, que no tiene mucha altura en ese punto de la vía. Huyó a toda velocidad en dirección a la autovía de Extremadura (A-5) y la M-40. Allí les perdieron ya la pista.

Ayer se desconocía el montante de lo sustraído, ya que el empresario no había presentado la correspondiente denuncia en la comisaría de Alcorcón. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que las investigaciones las llevará a cabo el Cuerpo Nacional de Policía ya que el primer delito (la detención ilegal) se produjo en Alcorcón.

Las primeras declaraciones de las víctimas apuntan a que al menos uno de los captores podría ser de origen rumano o albanokosovar por el acento de su habla. Especialistas de Criminalística del instituto armado realizaron ayer la inspección ocular del chalé, pero no hallaron en principio ningún vestigio importante para la investigación. Las pesquisas se han centrado ahora en localizar el vehículo robado. Los autores serán acusado de, entre otros delitos, robo con violencia, intento de homicidio y tenencia ilícita de armas. Ayer por la noche aún no habían sido detenidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_