_
_
_
_
_

Gas Natural invertirá 43,2 millones en la Comunidad Valenciana

La distribución de gas comercial cayó un 1,8% el año pasado a causa de la crisis

Valencia -

Gas Natural Cegas, prevé invertir este año 43,2 millones de euros para extender sus infraestructuras gasísticas y continuar su plan de expansión en la Comunidad Valenciana. La firma tiene proyectado construir casi 280 nuevos kilómetros de gasoductos y redes de distribución con un aumento de más de 29.700 puntos de suministro.

De este modo, la empresa, que invierte en infraestructuras gasísticas y las construye para ponerlas después a disposición de las empresas comercalizadoras para que este combustible llegue al usuario, pretende superar los 188 municipios en los que tiene puntos de suministro en la actualidad y alcanzar este año más de 200.

Así lo ha explicado este martes el director general y responsable de la empresa en la Comunidad Valenciana y Murcia, Roberto Cámara, que ha subrayado la llegada a Benidorm, Orihuela y Torrevieja, "tres grandes poblaciones que aún no tienen red de distribución".

Preguntado por la caída de la demanda de gas natural en España, Cámara ha señalado que 2012 el gas que circula por la red de Gas Natural Cegas registró "un descenso" pero no "acusado" que fue el 1,8 en el segmento comercial.

Ha dicho también que el número de bajas creció "un poco", con unas 15.000 que suponen "un 3 por mil" en 2012 a petición de las comercializadoras y que pudo ser por "impagos o viviendas vacías". A pesar de ello, ha subrayado la "fidelidad" del cliente y las "buenas expectativas" de crecimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_