_
_
_
_
_

Los trabajadores de la limpieza de Valencia aceptan un ERE de 43 días

Los empleados de FCC anulan la huelga prevista a partir del día 11 de febrero

Los trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura de la zona norte de Valencia, han ratificado el preacuerdo de un expediente de regulación de empleo (ERE) de 43 días y han anulado la huelga prevista a partir del día 11.

El presidente del comité de empresa, Francisco Ruiz, ha explicado a EFE que se ha celebrado un referéndum en el que han votado 356 trabajadores, con un resultado de 221 votos a favor del ERE y 122 en contra, con 12 en blanco y uno nulo.

Sindicatos y empresa acordaron la semana pasada un ERE de 43 días, a cambio de que la empresa asumiera los días de trabajo perdidos correspondientes a las pagas extra y adelante una de esas pagas.

El preacuerdo tenía que ser confirmado por los trabajadores y una vez lo han hecho, está previsto que mañana se reúnan con el Tribunal de Arbitraje Laboral para la firma definitiva de la propuesta y que el ERE empiece el próximo día 11 de febrero.

Ruiz ha asegurado que aunque "un ERE no lo quiere nadie", el acuerdo es "satisfactorio" porque han sacado "lo máximo posible" y "no se ha despedido a nadie".

El ERE, que se propuso inicialmente para 63 días y que se ha rebajado a 43 días, afectará a los 417 empleados de la plantilla de FCC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los trabajadores habían convocado una huelga indefinida a partir del día 4 de febrero en protesta por el ERE presentado por la empresa pero decidieron aplazarla hasta el día 11 con el fin de llegar a un acuerdo con la empresa y tras ratificarlo hoy, la han suspendido definitivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_