_
_
_
_
_

Carlos Fabra critica el veto a los coches en el aeropuerto y que haya tenis en el Ágora

El presidente de Aerocas se queja de que en el Ágora de Valencia se permiten torneos de tenis

Castellón -

El presidente de Aerocas, Carlos Fabra, ha asegurado estar "absolutamente de acuerdo" en que el aeropuerto de Castellón pueda acoger pruebas de coches, aunque comparte que "otros" no lo estén, como el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra. En este sentido, se ha preguntado: "Parece bien que el Open de Tenis se haga en el Ágora de Valencia y no parece bien que a un deportista de Castellón (en referencia a Roberto Merhi) se le permita utilizar la recta del aeropuerto".

Fabra, que ha realizado estas declaraciones en la Cadena Cope, ha asegurado al respecto que el Ágora se hizo en Valencia "exactamente no sé para qué, no está terminada, no se ha puesto en funcionamiento para lo que fue hecha, pero llevamos tres años consecutivos jugándose el Gran Premio de Tenis de Valencia en un edificio que no estaba para eso".

Al respecto, ha indicado que "las cosas cuando no se utilizan de momento para la finalidad que se han hecho y si se pueden facilitar a otras personas medios para llevar adelante sus cosas, pues se hace". Según ha dicho, Roberto Merhi "es un deportista de alto rendimiento de Castellón, fichado por Mercedes, que está en la antesala de la Fórmula 1, que ha sido esponsorizado por la Generalitat y la Diputación de Castellón y que nos solicitó que su equipo pudiera hacer unas pruebas, y no unas carreras como se ha dicho equivocadamente".

En este sentido, ha apuntado que otros equipos como Renault han solicitado el aeropuerto: "Y no se les ha dejado, ya que se tuvo en cuenta fundamentalmente que era un deportista de élite de Castellón y yo entendí que el aeropuerto debe de apoyar a su gente y, por supuesto a un deportista como éste".

Por otra parte, Carlos Fabra ha anunciado que Aena tiene previsto realizar los vuelos calibración o prueba en el aeropuerto de Castellón durante este mes, aunque ha apuntado que no hay confirmación exacta. Asimismo, ha reiterado que Castellón "es la única provincia del litoral mediterráneo de España que no tiene aeropuerto, y cualquier provincia de España que no tenga aeropuerto no es destino turístico".

Fabra también se ha referido a la oferta de compra del aeropuerto por parte de un grupo hispano-libio: "No sé si se consolidará o no, pero si se consolida como fecha límite el 28 de este mes, el aeropuerto tendrá un inversor que va a hacer posible que pueda haber negocio de viajeros de turismo y otros proyectos que tiene ese proyecto empresarial, y lo demás son historias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"La Generalitat y Aerocas tenemos ilusión en que esto vaya adelante, si no es con esta oferta, será con otra, pero el aeropuerto pilotará el destino turístico de Castellón en los próximos años", ha asegurado Fabra, quien ha reconocido que hay otras negociaciones, "unas más abiertas que otras, pues cuando uno tiene una instalación como esta, muy preparada y con buenas comunicaciones, es importante".

4.302 euros en vallas publicitarias

Por otro lado, según se desprende de una respuesta parlamentaria, el aeropuerto de Castellón destinó 4.302 euros para promocionar y difundir su imagen en seis vallas publicitarias en carreteras de la provincia de Castellón entre el 30 julio de 2009 y el 30 de julio de 2011.

Así consta en una respuesta parlamentaria de la que fuera consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson, realizada el pasado mes de junio, que apunta a que en estos momentos no puede calcularse el retorno de la inversión realizada en esta campaña.

En la contestación a una pregunta formulada por Compromís, Lola Johnson explicaba que la campaña se retiró tras no renovarse el contrato por parte de aeropuerto de Castellón con motivo de las medidas de "austeridad" de la Generalitat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_