_
_
_
_
_

Fallece una anciana al caer con su silla de ruedas a las vías del metro en Paterna

El suceso se ha producido en la estación de La Cañada, en la localidad valenciana de Paterna

Una anciana de 79 años de edad ha fallecido hoy tras caer con su silla de ruedas desde el andén de la estación de Metrovalencia en La Cañada (Paterna) hasta las vías del tren, según ha confirmado la empresa pública.

El suceso ha ocurrido a las 11.30 de la mañana cuando la mujer se encontraba con su hija y su nieto en el andén. Según fuentes de Metrovalencia, en el momento en que su hija ha ido a comprar los billetes la silla de ruedas se ha desplazado y la mujer ha caído con ella al andén, desde una altura de aproximadamente un metro. Estas mismas fuentes descartan el intento de suicidio como causa del accidente.

La víctima, vecina de La Cañada y que vivía "al lado mismo" de la estación, ha fallecido a causa del impacto, ya que no ha sido arrollada por ningún convoy, según fuentes de Policía Local y Metrovalencia. Entre las causas del accidente se contempla tanto una mala posición de la silla como que hubiera sufrido algún tipo de crisis y la silla se hubiera desplazado unos metros hasta caer a la vía.

Cuando los operarios de Metrovalencia han llegado a la estación la mujer estaba sobre el andén y estaba siendo atendida por los servicios médicos del SAMU, que solo pudieron certificar su fallecimiento. La Policía Nacional se inclina por una muerte debida a causas naturales ya que dicen no haber apreciado "nada raro", aunque será la autopsia la que determine ahora si la muerte se ha producido como consecuencia del golpe o por causas naturales. La empresa dice no tener imágenes del suceso dado que no tiene cámara de vídeo en dicha estación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_