_
_
_
_
_

La Audiencia reabre el caso de la ‘Primavera Valenciana’

El juzgado pide datos concretos sobre la identificación de los estudiantes y Policías involucrados

Valencia -

En la semana en la que decenas de estudiantes protestarán en la calle contra los recortes educativos, la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha anulado el archivo de las diligencias abiertas a raíz de una serie de partes médicos sobre supuestas lesiones sufridas, tanto por manifestantes como por agentes de policía, durante la llamada Primavera valenciana, las protestas estudiantiles que se registraron en Valencia en febrero del pasado año.

De esta forma, el órgano judicial ha dejado sin efecto una decisión anterior del juzgado de instrucción número 12 de Valencia, que decretó el “sobreseimiento provisional respecto de los partes médicos e informes del médico forense, tanto de policías como de manifestantes, en los que no existe identificación de autor”.

El auto del juzgado de instrucción fue recurrido por una de las personas implicadas en unas diligencias que se instruyeron ante el cruce de denuncias entre agentes y manifestantes. Tras estudiar la apelación, la Audiencia considera que el acto recurrido presenta “una fórmula excesivamente genérica e inconcreta utilizada en su redacción”, que, “no solo permite generar confusión, sino que, a la postre, no da a conocer la identidad de las personas concretas que se ven afectadas por el sobreseimiento decretado, ni la de aquellas que, al entender de la instructora, deben seguir imputadas”.

La Assemblea per les Llibertats calificó de “éxito parcial pero de gran trascendencia” esta decición que reafirma la obligación que tienen los jueces de investigar la actuación policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_