_
_
_
_
_

Vuelos nocturnos en Foronda en la Copa

Acuerdo entre Aena y los trabajadores del aeropuerto de Vitoria

Aena y los trabajadores del aeropuerto de Foronda han llegado a un acuerdo por el que se autoriza el aterrizaje de vuelos en el aeropuerto vitoriano de Foronda fuera de su horario nocturno, durante la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebrará entre el 7 y el 10 de febrero en la capital alavesa.

En un comunicado, el diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha celebrado este acuerdo que permitirá el aterrizaje de los vuelos del Valencia Basket Club y el Barcelona Regal durante el torneo de baloncesto. Sin embargo, De Andrés ha insistido en la necesidad de que esta medida no se ciña a este evento sino que debe ir "más allá" para que "Foronda pueda atender cualquier oportunidad que se presente en el futuro". En este sentido, el diputado general ha instado tanto a Aena como a los trabajadores de la terminal alavesa, que volverán a reunirse el próximo jueves, a que pongan "todo de su parte" para que el acuerdo alcanzado este martes "se extienda más allá de la Copa del Rey".

Para De Andrés, "el objetivo final es que Foronda disponga de una flexibilidad horaria que permita atender la demanda de aviones fuera del horario operativo", ha insistido. Por ello, ha defendido que "la disponibilidad del aeropuerto tiene que ser la máxima posible" y cree que "mientras no se recupere el H24, que es nuestro deseo, se deben abrir ventanas siempre que haya demanda, no sólo esta semana, sino con carácter general".

Finalmente, ha destacado el trabajo "constante y discreto" que desde hace meses se está llevando a cabo desde la Institución foral "para que Foronda no pierda su potencialidad como aeropuerto y elemento tractor de la economía alavesa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_