_
_
_
_
_
SINDICATOS

ELA augura “destrucción masiva de empleo” con los Presupuestos de Urkullu

Dirigentes de la central consideran "una mentira" que se vaya a seguir manteniendo el sistema social

El País
Concentración de trabajadores del sector informático, en Bilbao
Concentración de trabajadores del sector informático, en Bilbaofernando domingo-aldama

El sindicato ELA ha arremetido contra el Gobierno de Iñigo Urkullu y los presupuestos que prepara asegurando que solo van a servir para que a la actual coyuntura de caída del empleo en el sector privado se sume el sector público con "una destrucción masiva de empleo".

Su secretario general, Adolfo Muñoz, acompañado por su responsable de Empleo, Mikel Noval, han descalificado las directrices económicas para la elaboración de los presupuestos generales del País Vasco para el presente ejercicio y las manifestaciones del consejero Gatzagaetxebarria al respecto, en el convencimiento de que lo que viene "es más paro, más pobreza y más desigualdad social".

Según ha aseverado Noval, "ese discurso de que es posible gastar 1.200 millones de euros menos, recortar enormemente en sanidad y educación y, a la vez, mantener la calidad del sistema es mentira. Y quienes practican esta política lo saben".

La única novedad, a juicio del Muñoz, que adelantan esos presupuestos es que también el sector público vasco se va a sumar a la destrucción de empleo. Y ello porque se da "por bueno el sistema que se ha construido en el Estado, aplicando todas las medidas que el Estado está aplicando", como el control del déficit o el incremento de la jornada. "Todo tiene repercusión en el empleo y va a haber un deterioro del empleo muy grande", ha insistido.

Critican que el dinero aportado a la patronal "no crea ningún empleo"

Muñoz ha criticado que Gobierno vasco y central o las Diputaciones estén construyendo "una ideología en relación a justificar que a los empresarios hay que darles más para que contraten" cuando "todo ese dinero es una transferencia de dinero público a la patronal, que no crea un solo empleo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En esta línea ha enmarcado el discurso sobre emprendedores que se da en Madrid o sobre fiscalidad en el País Vasco, insistiendo en que todo ello no crea "ni un puesto de trabajo" y en que la patronal "no crea empleo" porque su objetivo "es ganar dinero".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_