_
_
_
_
_

Quiroga ve “legal” el pago con dinero del PP a concejales vascos amenazados

"Yo no concebiría que el partido se hubiera desentendido en aquellos momentos"

El País

La portavoz del PP en el Parlamento vasco, Arantza Quiroga, ha considerado "legal" las ayudas económicas concedidas por su partido a los concejales en el País Vasco para afrontar los gastos provocados por atentados de ETA. En declaraciones a Onda Vasca, Quiroga ha señalado que han revisado las cuentas y no aparecen los supuestos pagos de 25.000 euros al gerente del partido en el País Vasco Ignacio Aguirre en 2008. El juntero del PP en Álava Santiago Abascal ya ha reconocido que el PP le entregó dos millones de pesetas en julio de 1999 para atender a los gastos de reparación de su tienda de moda que fue atacada por la banda terrorista.

Tras conocerse los documentos de la contabilidad de Luis Bárcenas, la dirección del PP vasco adelantó su propósito de emprender una investigación interna sobre sus propias cuentas. Hasta ahora, Antonio Basagoiti e Iñaki Oyarzabal, los principales dirigentes de esta formación en Euskadi, han negado cualquier irregularidad contable.

"Una verdad a medias es peor que una mentira", dice la portavoz popular

Para corroborar su comprensión con la postura del PP hacia sus concejales amenazados por el terrorismo, Quiroga ha señalado que "no concebiría que en aquellos momentos" en los que ETA ponía bombas a los representantes de este partido estos "no recibieran una ayuda para afrontar las gastos de poner en orden su casa". La expresidenta del Parlamento vasco ha añadido: "Yo no habría entendido que el partido se hubiera desentendido y todo eso legal porque es dinero del partido, que tiene el partido y que se hace la transferencia".

Para la portavoz popular en la Cámara vasca, "una media verdad es peor que una mentira porque da visos de credibilidad a unos papeles que se ve claramente que es la fotocopia de no se sabe qué cosa" al tiempo que ha recordado que en su experiencia dentro del PP solo ha vivido "estrecheces" para afrontar el "día a día" o las "campañas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_