Muere la segunda mujer herida en el accidente de taxi de la calle de Atocha

La víctima sufrió numerosos golpes al ser arrollada por el vehículo en la acera

Un policía municipal observa el taxi siniestrado el pasado domingo. / ULY MARTÍN

Segunda victima mortal del accidente de la calle de Atocha, en el que un taxista invadió la acera y se llevó por delante a tres peatones. Se trata de Araceli Espinar Aguilera, de 75 años, que murió ayer en el hospital Clínico de la capital tras no poder superar las graves lesiones que le produjo el taxi que la atropelló el pasado domingo, según han informado esta tarde fuentes sanitarias. Al igual que la otra fallecida, será enterrada en Colmenar Viejo.

El accidente se produjo a las ocho de la noche a la altura del número 45 de la calle de Atocha, cuando el taxista invadió la acera y arrolló a un grupo de vecinos de Colmenar Viejo que acostumbraba a pasear las tardes de los domingos por la capital. Tres de ellos sufrieron heridas de carácter muy grave.

Una de ellas, la primera víctima mortal, Araceli García Colmenarejo, de 74 años, murió a las pocas horas de ingresar en el hospital 12 de Octubre. Los facultativos del SAMUR que la atendieron en el lugar del accidente la lograron recuperar de la parada cardiorrespiratoria que sufría.

Otra de las mujeres que estaba muy grave era Araceli Espinar. Sufría un traumatismo cráneoencefálico severo. Fue trasladada en estado muy grave al hospital Clínico, donde sigue ingresado. Según fuentes sanitarias, falleció alrededor de las diez de la noche del lunes.

La otra víctima, un varón de 80 años, sufría policontusiones por todo el cuerpo. Ingresó en el hospital La Paz, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. El taxi, tras recorrer unos 100 metros por la acera, terminó su enloquecida trayectoria colisionando con un coche, un Citroën C-3 que estaba parado en un semáforo. Los ocupantes del Citroën C-3, un varón y una mujer ambos de 31 años, resultaron heridos de carácter leve.

La Policía Municipal intenta ahora localizar al pasajero que viajaba en el momento del accidente en el taxi, una de las piezas claves para resolver lo ocurrido.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Obras de arte catalán en Italia

Paseo por algunas de las obras que se pueden ver en Ferrara en la exposición 'La rosa de foc. La Barcelona de Picasso y Gaudí'

“La economía colombiana, con paz, sería imparable”

NTN24 Washington

Entrevista con el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas

La siempre pendiente reforma fiscal

El mantenimiento del estado del Bienestar requiere elevar los ingresos públicos

EL PAÍS RECOMIENDA

La derrota del patriarca de Volkswagen por culpa del ego

Enrique Müller Berlín

El presidente pierde influencia al intentar hundir al consejero delegado

¿Por qué le ha ido tan mal a Europa?

Durante los últimos años, las ideas innovadoras han sido parte del problema

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana