Muere la segunda mujer herida en el accidente de taxi de la calle de Atocha

La víctima sufrió numerosos golpes al ser arrollada por el vehículo en la acera

Un policía municipal observa el taxi siniestrado el pasado domingo. / ULY MARTÍN

Segunda victima mortal del accidente de la calle de Atocha, en el que un taxista invadió la acera y se llevó por delante a tres peatones. Se trata de Araceli Espinar Aguilera, de 75 años, que murió ayer en el hospital Clínico de la capital tras no poder superar las graves lesiones que le produjo el taxi que la atropelló el pasado domingo, según han informado esta tarde fuentes sanitarias. Al igual que la otra fallecida, será enterrada en Colmenar Viejo.

El accidente se produjo a las ocho de la noche a la altura del número 45 de la calle de Atocha, cuando el taxista invadió la acera y arrolló a un grupo de vecinos de Colmenar Viejo que acostumbraba a pasear las tardes de los domingos por la capital. Tres de ellos sufrieron heridas de carácter muy grave.

Una de ellas, la primera víctima mortal, Araceli García Colmenarejo, de 74 años, murió a las pocas horas de ingresar en el hospital 12 de Octubre. Los facultativos del SAMUR que la atendieron en el lugar del accidente la lograron recuperar de la parada cardiorrespiratoria que sufría.

Otra de las mujeres que estaba muy grave era Araceli Espinar. Sufría un traumatismo cráneoencefálico severo. Fue trasladada en estado muy grave al hospital Clínico, donde sigue ingresado. Según fuentes sanitarias, falleció alrededor de las diez de la noche del lunes.

La otra víctima, un varón de 80 años, sufría policontusiones por todo el cuerpo. Ingresó en el hospital La Paz, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. El taxi, tras recorrer unos 100 metros por la acera, terminó su enloquecida trayectoria colisionando con un coche, un Citroën C-3 que estaba parado en un semáforo. Los ocupantes del Citroën C-3, un varón y una mujer ambos de 31 años, resultaron heridos de carácter leve.

La Policía Municipal intenta ahora localizar al pasajero que viajaba en el momento del accidente en el taxi, una de las piezas claves para resolver lo ocurrido.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Nueve civiles kurdos mueren en un bombardeo de las fuerzas turcas

Andrés Mourenza Estambul

El Kurdistán iraquí exige a Turquía que cesen los bombardeos y al PKK que se marche

El Atlético empata en Japón con un gol olímpico de Koke

El País Madrid

Los rojiblancos ganan en los penaltis al Sagan Tosu, que marcó con un tanto en propia meta del recién llegado Savic

La desgracia de morir en hora punta

María Martín São Paulo

La muerte y el trato que recibió el cadáver de un vendedor ambulante atropellado en Río conmociona a Brasil

EL PAÍS RECOMIENDA

Vivir junto a los residuos nucleares

Daniel Verdú Hornachuelos

El Cabril, en Córdoba, sirve desde los años 60 como único almacén en España para residuos de media y baja actividad

La burbuja del petróleo estalla en Puerto Gaitán

Javier Lafuente Puerto Gaitán

En una década, el municipio más pobre de la región colombiana de Meta se convirtió en el más rico. Ahora acusa la crisis del crudo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana