_
_
_
_
_

Una acuerdo pone fin a la huelga de limpieza en la Politécnica

Los empleados se quejan de que cobran con retraso desde el pasado verano La plantilla vuelve a trabajar tras haberse alcanzado un compromiso de pagos

Lola Hierro

El personal de dos de las empresas de limpieza de la Universidad Politécnica que el lunes inició una huelga indefinida por el retraso en los pagos que vienen sufriendo desde el pasado verano por parte de dos de las empresas concesionarias del servicio, CEJAL y CEE, ha decidido volver a trabajar al haber alcanzado un compromiso de pago por parte de dichas compañías.

Un centenar de trabajadores de la limpieza realizó el lunes por la mañana una marcha desde la Facultad de Agrónomos hasta el Rectorado para quejarse por los recortes del 60% en el pliego de condiciones de este servicio que la universidad prevé realizar a partir del mes de abril y por el retraso en el pago de la nómina de enero.

La primera jornada de paro fue secundada por entre un 80% y un 100% de la plantilla, formada por unas 90 personas, ya que no se pactaron servicios mínimos, según ha informado Julio Gómez, responsable del sector de limpieza de edificios de Comisiones Obreras.

Según Gómez, el origen del retraso de los pagos está en la deuda que arrastra la universidad con estas empresas. Esta tarde se van a reunir ambas partes para negociar. "Hay cierto compromiso por parte de la Politécnica para pagar parte de la deuda y que esta revierta en los trabajadores", ha añadido el portavoz sindical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lola Hierro
Es periodista y desde 2013 trabaja en EL PAÍS, principalmente en la sección sobre derechos humanos y desarrollo sostenible Planeta Futuro, y coordina el blog Migrados. Sus reportajes han recibido diversos galardones. Es autora del libro 'El tiempo detenido y otras historias de África'. Desempeña la mayor parte de su trabajo en África subsahariana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_